martes, 26 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Retornaron 50 de 250
familias desplazadas
Javier Francisco Reyes.—Después de seis meses y 19 días de haber vivido 50 de 250 familias desplazadas de la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, por la violencia provocada por los criminales “Los Dumbos”, hoy martes finalmente retornaron a sus domicilios, en tanto confirmaron que habrían detenido un halcón de ese grupo delincuen
cial.
Desde el 7 de mayo de este año salieron de sus hogares, luego de que al menos unas 10 viviendas fueron quemadas por los delincuentes “Los Dumbos”, explicaron.
Por la violencia vivida al menos 250 familias fueron desplazadas, de las cuales hoy martes 26 de noviembre 50 familias retornaron a su pueblo de origen, Xaltianguis, todas ellas en carava y escoltadas por policías municipales del puerto y policías federales.
Recordaron que hace seis meses y 19 días huyeron por la violencia  y constantes amenazas  por el grupo “Los Dumbos” y se fueron a vivir en la localidad Los Organos.
Durante la mañana de hoy el punto de concentración fue en la gasolinera de Los Organos, de donde partieron en caravana en vehículos propios y fueron escoltados por agentes de la policía municipal y federal a Xaltianguis.
Las familias desplazadas dieron a conocer que  la policía habría detenido un presunto halcón de “Los Dumbos” y esperan sea llevado ante la justicia, para que ya no les sigan causando daño y ya quieren vivir tranquilos en su pueblo de origen, Xaltianguis.
Informaron que en donde estaban concentrados los desplazados, los agentes policiacos detuvieron a un hombre, según hermano de Los Dumbos, quien andaba de halcón, según señalaron algunos de los desplazados, antes de partir a su pueblo natal, municipio de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.