lunes, 9 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Pido a Toño Gaspar por ley que me
asigne mi cuenta catastral: García
Yo lo único que pido al alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar (Beltrán) es que agilice mi petición para que se me adjudique mi número de cuenta catastral, se lo he solicitado por escrito, pero hasta el momento él no me ha dado respuesta, aunque de este asunto ya lo saben muchos de sus funcionarios y otras personas que colaboran en su administración, pero creo no le interesa porque por más peticiones que le ha
go a su gente, se muestran indiferentes.
Es lo que señala en su denuncia, la agraviada Ofelia García Meza, “aunque yo lo que pido es que me asigne un número de cuenta para empezar a depositar mis contribuciones”. Se infiere así, que puede más el presunto compadrazgo del director de Catastro municipal, Manuel de los Ángeles Moreno y su hermano Valetín, que se han estado confabulando a toda costa para negarle esa solicitud.
La denunciante tiene su hogar en el número 9 de la calle 27 de Septiembre del barrio de San Francisco, en esta ciudad capital, indicando que tiene años solicitando dicha asignación, sin respuesta pronta como sí ha estado ocurriendo en otras áreas del gobierno municipal, negándose ese compromiso “con argumentos aberrantes”.
De acuerdo a la primer denuncia, en donde familiares de la agraviada Ofelia García Meza entregaron documentación que ampara infinidad de trámites para obtener ese número de cuenta catastral y ponerse al corriente en sus contribuciones, se observa en uno de esos documentos la hora y la fecha de recibido en la Secretaría Particular  del Ayuntamiento de Chilpancingo, dirigido al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán: 20 de mayo de este año corriente. Previamente ese mismo documento se había turnado a la Segunda Sindicatura y a la Secretaría Particular. Y esa misma queja se interpuso ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
En ese documento que dichas instancias tienen de recibido y sellado, la ahora denunciante expone una serie de argumentos irrefutables, aunque hasta ahora no ha recibido la respuesta de que “le informo a usted señor presidente (Antonio Gaspar Beltrán) que durante varios años he venido solicitando se me entregue mi número de cuenta catastral para ponerme al corriente (...) pero con argumentos aberrantes y con palabras altisonantes el director de esa área, (Manuel de los Ángeles Moreno) me dice que mis dichos carecen de sustento jurídico y que no me va a autorizar nada si usted no se lo ordena”.
Cabe mencionar que esa documentación, la denunciante afirma que quienes la han ayudado así como a sus familiares, “tienen la sospecha de que pretenden despojarme de mi propiedad”, por lo que le pido por última ocasión a que me asigne ese número de cuenta, esperando otras autoridades del gobierno estatal, como el mismo gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores sepan de este abuso, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.