jueves, 19 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Vacaciones hasta el 5 de
enero en el registro civil
Domingo Francisco Reyes.—Hasta mañana viernes habrá actividades en la Coordinación Técnica del Registro Civil estatal, para salir a vacaciones a partir  del lunes 23, pero habrá guardia itinerante y oficialmente se retornará el 6 de Enero del 2020. 
Lenin Carbajal Cabrera, afirmó que la Coordinación Estatal cerrará las actividades del 2019 trabajando como nos lo ha instruido el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Las vacaciones empiezan a partir del día lunes 23 de Diciembre y terminan hasta el 5 de Enero y oficialmente el personal se presentará a trabajar el 6 de Enero del 2020, pero durante estos días de receso habrá gua
rdia itinerante.
Durante las vacaciones no se dejará sola la oficina, quedará personal de guardias como siembre se ha hecho durante este tiempo, se atenderá a la gente que viene a realizar trámites de acta de nacimientos, corrección o aclaración, y en el caso de resoluciones de juzgados esto será hasta el día 6 de enero del 2020 cuando ya esté el personal de regreso.
Además Carbajal Cabrera informó se ha atendido el tema del sub-registro de niños de 10 años y las campañas que se ha realizado de manera itinerante en todo el estado y en los 81 municipios.
En días pasados se tuvo un evento en palacio de gobierno con el mandatario Héctor Antonio Astudillo Flores, en coordinación con la Coordinación Técnica del Sistema del Registro Civil Estatal se fortaleció el programa “Soy México” en beneficio a hijos de guerrerenses que nacieron en el extranjero y hoy que regresan de Estados Unidos a México traen su acta como norteamericanos y no tienen registro como mexicanos.
Lo que se hace es cruzar la información para que puedan ya tener su nacionalidad como mexicanos y guerrerenses, aunado la nacionalidad que ellos traen y a la fecha se han atendido 3 mil 800 tramites de hijas e hijos guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.