jueves, 27 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Exigen a Mayrén 69
bases en el IEEJAG
Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, GRO., 27 de febrero de 2020.- Empleados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) protestaron hoy jueves afuera de sus oficinas en el puerto para denunciar que el titular Miguel Mayrén Domínguez, se deslindó de gestionar la inscripción retroactiva al ISSSTE y al Fovissste de 69 trabajadores.
Acusaron que el funcionario estatal depositó contratos laborales que violan la Ley Fed
eral del Trabajo, por lo que advirtieron movilizaciones y bloqueos, así como buscar reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su titular del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.
Lo anterior, luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo en marzo de 2017 a favor de los trabajadores, tras la demanda laboral que hicieron en 2013 contra el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y otras dependencias federales para que fueran reconocidos como empleados de base con todas las prestaciones y salarios homologados.
En conferencia de prensa, Maribel Valente Carmona informó que el IEEJAG fue obligado a pagar una cantidad líquida de diferencias salariales equivalentes a un año, para lo cual, los trabajadores firmaron un convenio con la dependencia estatal; sin embargo, sólo una parte del laudo fue cumplido y el reconocimiento como empleados de base, o la inscripción al ISSSTE y FOVISSSTE, continúa pendiente.
Indicó que hay nueve colaboradores a quienes les han retenido su salario porque se niegan a firmar los contratos personales que el IEEJAG depositó en las juntas de conciliación.
Reclamó que Mayrén Domínguez sólo ha promovido recursos de revisión al laudo, retrasando con ello lo que la ley ha ratificado a los demandantes.
“Contamos con un amparo emitido el 28 de agosto de 2019, en el cual el Cuarto Distrito con sede en Acapulco nos ampara, protege y ordena al presidente de la Junta vigilar y exigir al IEEJAG cumplir con la inscripción al ISSSTE y al FOVISSSTE, del cual el IEEJAG promovió un recurso de revisión a tal resolución”, explicó.
Los 69 empleados pertenecen a las coordinaciones de Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa, Ometepec, la zona rural de Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo, Cruz Grande y Chilpancingo. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.