jueves, 20 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Hasta da miedo : Saldaña,
tras revelar más amenazas
Luis Jijón León.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán denunció hoy jueves que continúan las amenazas e intentos de extorsión en su contra al igual que a tres funcionarios de la máxima casa de estudios.
Entrevistado en Rectoría dijo que desde un número telefónico de Acapulco y otro de la Ci
udad de México le pidieron 50 mil pesos y la última advertencia fue el domingo a través de un mensaje en el que le pidieron que respondiera las llamadas o se arrepentiría.
Saldaña Almazán explicó que las amenazas e intentos de extorsión comenzaron 10 de febrero cuando un hombre quien se identificó con el nombre de Pedro llamó a Rectoría diciendo que el gobernador HéctorAntonio Astudillo Flores quería comunicarse con él y le dieron su número celular.
En seguida, recibió una llamada y le dijeron que eran integrantes de un nuevo grupo delictivo y trabajaban para el presidente Andrés Manuel López Obrador y le ofrecieron protección.
Durante la llamada le dijeron que habían detenido a cuatro personas integrantes de un grupo delictivo y había encontrado documentos de su hermano y le pidieron que depositara 50 mil pesos.
Saldaña Almazán dijo que la información de su familiar la obtuvieron de redes sociales.
Los presuntos delincuentes contactaron también a tres funcionarios de la UAGro a quienes amenazaron e intentaron extorsionar.
El rector detalló que lo han intento extorsionar desde WhatsApp:
“Tiene una foto de perfil del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dijo que es molesto recibir llamadas de intentos de extorsión “y hasta da miedo”. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.