martes, 4 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Omisa la FGE en castigar a
feminicida y localizar niña
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa en investigar y castigar un feminicidio y la desaparición de una menor, ocurrido el pasado 04 de diciembre en Chichihualco, Municipio de Leonardo Bravo, denunciaron familiares.
El 04 de diciembre de 2019, fue asesinada Sendy Vázquez Ramírez, al interior de su domicilio en la colonia Asentamiento Humano de esa cabecera municipal, presuntamente a manos de su ex pareja, Javier Valadés Millán, y quien habría raptado a la niña de siete años.
En conferencia de prensa, José Manuel Vázquez Ramírez y Maricarmen Valadés Vázquez, hermano e hija de la víctima de feminicidio, denunciaron que a pesar de estar ubicados los responsables, y pruebas suficientes, la Fisc
alía no ha actuado.
La víctima, dijeron, llevaba separada alrededor de cuatro años de su pareja, y desde hace tiempo estaba siendo amenazada de muerte, amenazaban también con quitarle a la niña, incluso la casa donde vivía.
Sendy, fue severamente golpeada con tubos, y posteriormente le clavaron un cuchillo en el cuello; narraron que los hechos se dieron entre las 8 y las 10 de la noche, y el cuerpo fue hallado la mañana siguiente en el patio trasero de su domicilio.
Al realizar las diligencias, dijeron, la Fiscalía encontró el piso de la casa lavado, el cuerpo había sido movido, le cambiaron la ropa la cual intentaron quemar, los tubos con los que fue golpeada fueron hallados enterrados, mientras que el cuchillo con el que fue degollada, lo encontraron en el domicilio de su ex pareja, y presunto responsable.
Ese día, fue detenido Javier Valadés Millán junto con su pareja sentimental Roberto Rayo Pérez, como los probables feminicidas, fueron trasladados a la FGE en Chilpancingo, donde horas después fueron dejados en libertad, por falta de pruebas.
Desde ese día, tampoco saben nada de la menor, María Fernanda Valadés Vázquez, quien creen que fue sustraída por el padre, y a pesar de las denuncias, y de que se emitió una Alerta Ámber, dos meses después no han dado con su paradero.
Con sus propios medios, la familia ha realizado brigadas de búsqueda en los alrededores de la cabecera municipal, en otros poblados y en los cerros, sin ningún resultado positivo, por lo que pidieron el apoyo de organismos no gubernamentales para reforzar los trabajos de búsqueda.
Los familiares de la víctima exigieron a la Fiscalía agilice la investigación y tome en cuenta las evidencias halladas, encuentre y detenga a los responsables de este asesinato, y sobre todo que recuperen a la niña. (sintesisdeguerrero.com.mx/Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.