lunes, 24 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Explota una regidora morenista
Jóvenes Construyendo un futuro
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.- Becarios del programa federal Jóvenes Construyendo un futuro, denunciaron a la regidora del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rosario Reyes Silva, Regidora de Ecología y Medio ambiente del  municipio de Chilapa  de Alvarez de anexarlos en grupos de Alcohólicos Anónimos; así como de obligarlos a trabajar en sus quehaceres doméstic
os y de albañilería.
Los denunciantes pidieron el anonimato por temor a represalias, pero  aseguran que han recibido burlas por parte de la regidora, y que son sometidos a sus caprichos personales, al punto de llevarlos hacer labores domésticos, lavando trastes, la ropa de su familia, barrer y trapear, mientras que a los varones los comisiona a trabajar en la albañilería para la construcción de su casa, con la amenaza de sacarlos del programa federal si no cumplen con sus órdenes.
Ya que ella cuenta con la claves de la plataforma y no pueden hacer ninguna denuncia por temor a que los den de baja.
Mencionan que ellos han puesto  material para realizar varios trabajos, ya que solo cuentan con la ilusión de que en algún momento se les devuelva el dinero invertido.
Bajo sus influencias tiene trabajando a su hija y yerno que fungen como capataces y verdugos de los jóvenes, ya que si no realizan los trabajos que se les exige los amenazan con correrlos.
También existen otras influencias ya que hay un grupo de jóvenes que no se presentan  a trabajar, pero estos  siguen cobrando cada mes, y son los más allegados a la regidora.
La regidora mencionada, hace alarde de que a nivel municipal tiene el respaldo del presidente municipal priísta Jesús Parra García y del diputado federal morenista  Rubén Cayetano García, quien abiertamente a dicho que nadie le puede hacer nada ya que ella tiene el poder e incluso ha llegado a presumir que ella será la próxima presidenta municipal de Chilapa de Alvarez.
En cuanto al trabajo que realizan no tienen una capacitación formal ya que ellos han realizado investigaciones en Internet para poder tener conocimientos sobre su trabajo y ya tienen conocimientos de como preparar  abonos orgánicos, lombricomposta y separación de residuos.
Refieren que lo que siembran y cosechan todo se le queda a la regidora, bajo el argumento de que ya realizó una  inversión para eso cuentan con trabajo.
A tal punto de llegar a decir que todos le pertenecen, su vida sentimental y física, cuando va a tomar decisiones en contra de los jóvenes les quita sus teléfonos móviles por miedo a que la graben y la denuncien.
Para la bolsa de trabajo solo mete a su hija, yerno y la señorita Ana Karen que son los que siempre andan con ella.
A llevado bajo engaños a los jóvenes a realizar trabajos fuera de las instalaciones de trabajo a las comunidades como es Ahuehueitic e incluso los a anexado a los diferentes grupos de Alcohólicos Anónimos, ya que para ella todos tienen problemas psicológicos y que supuestamente solo busca ayudarlos, pese a que van contra su voluntad.
Por último los jóvenes mencionan que el ambiente en la que se encuentran en el trabajo es muy tenso, porque por  parte de la regidora y su amante han recibido amenazas  de muerte, ya que  un dia llegaron y no saludaron, por lo que el señor les dijo textualmente”Si fuera sicario los mataría a cada uno de ustedes”, es por eso que los jóvenes tienen miedo a denunciar por perder su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.