viernes, 23 de febrero de 2024

Broma de mal gusto en Gro. y de mala leche 𝙧𝙚𝙜𝙧𝙚𝙨𝙤 de fiscal


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨

CHILPANCINGO, GRO., 23 de Febrero de 2024.—Hasta hoy, podría ser “inédito”, ha trascendido en el ciberespacio, oficialmente,  no se ha confirmado o desmentido, lo cierto es que las “malditas redes sociales”, ya están filtrando un supuesto boletín “oficial” y los medios de información lo han dado por hecho de que la cuestionada Fiscal General del estado la militar cuestionada, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se habría desistido de su renuncia, no licencia, como mal se ha manejado en la opinión pública.
Desde antes de la media noche  de ayer se filtró en las “malditas redes sociales” un supuesto  boletín con el logotipo de la Fiscalía General del estado, pero eso no lo hace “oficial”, hoy en día con las nuevas tecnologías, se puede fácilmente falsificar cualquier cosa y dirigido a la opinión pública, en la que supuestamente avala el contenido con el nombre de Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Hasta las 11 de la mañana no había un documento oficial de que desmintiera o afirmara de que  la militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón, regresó por sus fueros a retomar el cargo de Fiscal General de Guerrero  que le autorizó el mismo Congreso de Guerrero,  ante el cual según presentó su renuncia irrevocable el 13 de febrero.
Se sobreentiende como un juego al cargo público, supuestamente  ahora se dice que se desistió de su solicitud de licencia (escrito en boletín), por seis meses, sin goce de sueldo, que habría solicitado al Congreso de Guerrero el 13 de febrero del 2014, pero se conoció hasta el 14.
En ese oficio con letras negras, documento en poder 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤  lo subraya “renuncia irrevocable”, pero en un boletín alterno se publicó que era licencia por seis meses, por cuestiones familiares, y hasta sin goce de sueldo. ¿Ya tan rápido los resolvió?
La militar está en lo correcto “renuncia irrevocable”, pero sus malos asesores, quisieron “ayudarla”, reaccionando tardíamente con publicar un mamotreto, diciendo que era licencia, nunca antes en la historia de lo que fue  la Procuraduría General de Justicia, ahora  pomposamente llamada Fiscalía General del estado, el que presenta una renuncia irrevocable, es renuncia, nunca antes un permiso temporal, esto último se toma como broma, para no escribir una leperada.
Como se sabe todo documento que llega al Congreso Local vía oficialía de partes o directamente lo presente cualquiera de los 46 diputados que conforman la LXIII legislatura tiene un trámite administrativo y proceso legislativo, por lo tanto, nadie puede presionar a esa soberanía, porque tiene sus tiempos y prioridades para desahogar los pendientes.
Además habría que destacar que en este momento  los 46 diputados de la despedazada LXIII legislatura local gozan de un “merecido” periodo de descanso de inicio de año 2024 y habrán de reanudar sus labores hasta el 1 de marzo, y hasta esta semana solamente ha sesionado los días miércoles de cada semana la Comisión Permanente, que no tiene competencia para resolver este tipo de asuntos.
Como es un tema de seguridad el caso de la Fiscalía General del estado de Guerrero, el Congreso local no ha dado una respuesta como se dice en el “boletín- buscapiés” de anoche, y que hoy los medios de información lo dieron por hecho de manera irresponsable.
El “boletín-buscapiés” seguramente en el transcurso del día de hoy viernes entrando el fin de semana,  se conocerán algunas reacciones, pero todo indica que fue un verdadero “borregazo”, la renuncia  irrevocable de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, está firme, y el Congreso local, podría o no haber una respuesta preliminar, diciendo que no hay tramite, porque se está en receso legislativo.
Para ello, lo antecedió otro hecho que podría ser “insolito” o  también un “borregazo” como se dice en el argot periodístico de que siendo Fiscal renunciante, Valdovinos Salmerón, habría cesado de sus funciones como encargado de despacho el vicefiscal Zipacné Jesús Torres Ojeda, hasta de broma, se entiende, según se dijo que no “podría ni asomarse a la Fiscalía”.
Nos parece una broma de mal gusto, ésta información que circula en las “malditas redes sociales”, porque el documento de renuncia de Sandra Luz Valdovinos Salmerón está en curso, está en la mesa del Congreso Local, como pendiente, no hay sesión ordinaria, eso se tendrá que tocar cuando estén reunidos los 46 diputados para llevar el tema a la plenaria y decidir si procede o no, pero está claro “renuncia irrevocable”, no licencia no hay vuelta.
Sin embargo en boletín de mala leche, según dice Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal  renunciante de Guerrero, se habría desistido de su solicitud de licencia por seis meses, sin goce de sueldo, que habría solicitado al Congreso de Guerrero  con fecha 13 de  febrero del 2024. 
En el escueto comunicado, la militar informa al Congreso Local que ha decidido desistirse de su solicitud e informa que durante su ausencia esa dependencia no ha dejado de funcionar.
Ahí está lo explicito, con o sin titular en la Fiscalía General del estado y cualquier dependencia federal, estatal o municipal debe seguir funcionando, porque la base trabajadora hace que operen sin contratiempos una dependencia, incluso hasta un negocio particular.
Es infantil creer que ya está de regreso y está en su cargo la ciudadana militar, si fuera el caso, sería el acabose del gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Cecia Salgado Pineda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por que sería insulto a la inteligencia de los guerrerenses que votaron por el supuesto cambio.
Nadie en su sano juicio, y sin erudito en la materia, podría aceptar de que en 11 días, la señora diga que siempre no, y desconozca su oficio de renuncia irrevocable que ha firmado, como si los 46 diputados locales electos por el pueblo de Guerrero, estuvieran a su servicio para que le aprueben o desaprueben su oficio en el momento que ella desea. Esto es de carcajada.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.