viernes, 13 de agosto de 2010

Principal de Nota Roja

Atado y amordazado
y vive para contarlo
Antonio Cantú Rendón.—Hace varios días un comando de hombres armados fue levantado un vecino de la colonia «Plutarco Elías Calle», el día de ayer por la tarde, sus captores lo dejaron amordazado y atado en el fraccionamiento «Lináloe», por lo que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
La persona que fue encontrada amordazada dijo llamarse Javier de Aquino García de 29 años de edad, dijo ser originario de la cabecera municipal de Iliateco, región de la montaña alta, pero desde hace varios años vive en la calle «Josefa Ortiz de Domínguez» en la manzana 09, lotes 07, de la colonia «Plutarco Elías Calles» de Chilpancingo.
Se conoció que hace varios días cuando salía de su casa De Aquino García fue levantado por presuntos sicarios quienes por la fuerza lo subieron a un vehículo y posteriormente se lo llevaron a una casa de seguridad en donde lo torturaron.
Los supuestos asesinos a sueldo al darse cuenta que no era la persona que ellos buscaban, ayer lo sacaron de la casa de seguridad y lo subieron a sus vehículos y sobre la calle principal del fraccionamiento Lináloe en donde lo tiraron amordazado con cinta canela y atado de sus manos.
Vecinos de ese asentamiento humano reportaron al número de emergencia, que en ese lugar se encontraba una persona tirada, por lo que acudieron los preventivos, quienes constataron de la veracidad de la información y efectivamente esta aún con vida, pese que tenía mordaza y atado.
De Aquino García fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», ahora tendrá que contar a su familia los momentos de angustia que vivió cuando estaba secuestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.