viernes, 22 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Induce voto Lupillo
para su PRD y Lety 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Unas 400 personas de la comunidad de Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, entregaron su credencial de elector para recibir el apoyo de 1200 pesos, el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, utiliza este apoyo para inducir el voto a favor de su candidata Leticia Moctezuma Ocampo.

Lo anterior fue denunciado por el comisario municipal Taurino Jiménez, quien afirmo que es para promover el voto a través del Empleo Temporal se están coordinando 20 promotores que tienen la responsabilidad de llevar 20 ciudadanos a los cuales les piden la credencial de elector y les toman el número de folio y los amenazan que si no ingresan a este Programa no construirán la obra de drenaje programada y autorizada desde hace dos años y que no se ha realizado. 
Informan los vecinos que quién coordina este tipo de actividades es el Biólogo Miguel Ángel Castro, que se desempeña como enlace del Programa Sin Hambre de la Secretaria de Desarrollo Social, federal y los vecinos lo señalan como el principal promotor del voto a favor de la candidata del PRD, a presidenta municipal, Leticia Moctezuma Ocampo, a quién apoya el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo.
 Quienes apoyan al biólogo Miguel Ángel Castro en Totolzintla, son Dorotea Ojeda Reyes, Damasio Altamirano, Félix Estrada Ríos, Joaquín Villegas y son los que les dicen a los ciudadanos que entreguen la copia de las credenciales de elector. 
Estás actividades las realizan en domicilios particulares y en la cancha del pueblo y al último quieren que el comisario municipal Taurino Jiménez, les firme los documentos que justifican este programa. 
Se quejan los vecinos que esta comunidad es ciento por ciento indígena de la etnia náhuatl y que es una población muy pobre y los ciudadanos son amenazados que si no entregan la credencial de elector para integrarlos al Programa de Empleo Temporal, la obra del drenaje que está programada para este lugar será cancelada.
 Solicitan que Desarrollo Social, les explique en lengua náhuatl en que consiste este Programa de Empleo Temporal porque son personas que no entienden muy bien el español y son humildes y tienen miedo de sufrir castigos como el de que no les construyan el drenaje.
También piden los ciudadanos de Totolzintla, que la FEPADE, investigue este hecho porque pueden tener conflictos post electorales y la comunidad se dividirá más por cuestiones electorales. 
El PRD, gana electoralmente el municipio de Mártir de Cuilapan con el voto de 2 comunidades La Esperanza y Totolzintla, el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, bajo recursos para obras, 25 millones a la primera mencionada y a la segunda 54 millones, mientras que a la cabecera sólo 13 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.