viernes, 22 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Ilegal la entrega de 68
permisos de transporte 


Por haber liberado ilegalmente 68 concesiones a la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), la mañana de hoy viernes los choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), exigieron la destitución del director del ramo y tomaron las instalaciones de la subsecretaría de ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración.

Alrededor de las de las 11:40 horas de la mañana, los transportistas llegaron al edificio y se colocaron en las puertas, impidiendo la entrada o salida de empleados y usuarios, mientras que en las calles aledañas bloquearon el paso utilizando 20 camionetas Urvan.
Insistían en la demanda de la destitución del director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, a quien acusan de la entrega “ilegal” de 88 concesiones a la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG).
En la protesta junto con sus respectivas urvans, unos 60 choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) tomaron la sede de la subsecretaría de ingresos de Secretaría de Finanzas y bloquearon las calles Zaragoza y 16 de septiembre en pleno centro de Chilpancingo.
Además, demandan justicia por el asesinato de uno de sus integrantes que fueron atacados a balazos por choferes de la COSTEG el 10 de mayo, y afirmaron que mantenían retenidas tres camionetas de dicha organización.
Después de las 13:30 horas los manifestantes se retiraron al Palacio de Gobierno, luego de que, vía telefónica, un funcionarios del gobierno del estado se comprometió a recibirlos para una reunión y tratar de darle salida a sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.