lunes, 13 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Contra matrimonios
gay, marcharon aquí 


Miembros de la iglesia católica se manifestaron este domingo en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, que podría realizarse legalmente en México, de aprobarse la reforma al artículo cuarto constitucional y al Código Civil, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto ante la cámara de diputados el pasado 17 de mayo.

Cerca de mil personas, entre mujeres, hombres y niños de diferentes organizaciones religiosas denominadas “pro-vida” y “pro-familia”, llevaron a cabo una marcha en la capital del estados, convocados por la Iglesia Católica, para exigir al presidente de la república de marcha atrás en esta iniciativa, que vulnera según ellos, los derechos de los niños principalmente, al darse en adopción a parejas del mismo sexo.
Los religiosos, aglutinados al Frente Nacional por la Familia, demandaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, a los diputados del Congreso de Guerrero y Federal también, a que se respete el sentir de este sector de la población y se aprueben leyes y políticas que protejan a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, conformado exclusivamente por hombre y mujer.
Dieron a conocer que en días pasados fueron entregadas más de 240 mil firmas que respaldan una iniciativa ciudadana para reformar el artículo cuarto constitucional, presentada por ConFamilia, al senado de la república.
Alrededor de las 11:00 de la mañana los manifestantes, se reunieron en el Parque Margarita Maza de Juárez, de donde partieron en marcha por la avenida Insurgentes, hacia el Zócalo de Chilpancingo, y se congregaron en el atrio de la Iglesia “La Asunción de María”, donde llevaron a cabo un mitin.
En este lugar, en diferentes participaciones de miembros de la Iglesia Católica, advirtieron al presidente de la república, que de aprobarse esta reforma se cobrarán en el voto, en el proceso electoral a desarrollarse en 2018.
“Queremos recordarle al presidente, Enrique Peña Nieto, que la soberanía del país y de los estados radica en la gente, él no es el indicado para dictaminar de manera autoritaria, de manera anárquica lo que se tiene que hacer, lo único que está haciendo es confrontarnos a la sociedad”, expuso, Gerardo García Sánchez, coordinador de la Red Guerrero Por la Vida.
Defendió que estos actos de protesta no son de homofobia, ni retrógradas, porque no están en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, pero sí que se legisle y se protejan los derechos de las familias y de los niños.
“Tienen sus derechos, son humanos, no somos sus enemigos, es el gobierno el que está confrontándonos a la sociedad con sus reformas de ideología de género” dijo.Por estas razones los católicos se declararon en campaña permanente hasta que el presidente Peña Nieto, retire su iniciativa de reforma.
Exigieron al Poder Legislativo que tomen en cuenta y dictamine la primera iniciativa ciudadana de reforma constitucional presentada ante el senado por ConFamilia y respaldada por más de 240 mil firmas.
Al Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo Federal, al Poder Ejecutivo Estatal, exhortaron, que especialmente en temas que afecten los derechos y la dignidad de los ciudadanos, escuche las voces inconformes, antes de tomar cualquier decisión.
Señalaron que en los próximos días llamarán a la sociedad a través de sus organizaciones y coaliciones locales a no votar por los candidatos o partidos políticos que no declaren abiertamente su defensa a la vida y a la familia tradiciones. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.