lunes, 13 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Solicitan a los diputados
puenteen con MALenguas



Habitantes de Chilpancingo aglutinados al Bloque Sur de Colonias, marcharon hoy lunes en la capital del Estado y protestaron frente al Congreso Local, para exigir su intervención ante el presidente municipal, Marco Antonio Leyva mena, quien se niega a recibirlos.
La semana pasada serían recibidos por el presidente municipal, pero afirmaron los dejó plantados y sólo fueron recibidos por el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien a decir de los colonos, no tuvo la capacidad de resolver sus demandas.
Al contrario, el presidente de dicha organización, Javier Bello Torres, dijo que solo han recibido amenazas por parte del Ayuntamiento, pues les advirtieron que de seguir sus protestas, se iniciarán averiguaciones previas en contra de los manifestantes.
Las demandas principales de este bloque que aglutina alrededor de 15 colonias, son alumbrado público, electrificación, drenaje, introducción de agua potable, obras de pavimentación, pero en ninguna de estas les han podido dar solución.
El pasado miércoles ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron un plazo de tres días para que los recibiera, pero hasta el día de hoy no habían recibido ningún llamado,  por lo que decidieron este salir a las calles.
Un grupo de 100 personas se concentraron desde las 9:00 de la mañana cerca del centro comercial Aurrerá, de donde partieron en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas hacia el Congreso del Estado, para exigir su intervención en esta problemática.
Al exterior de la Sede Legislativa, bloquearon por espacio de media hora, la avenida Trébol Sur, en ambos sentidos, como medida de presión, sin embargo ningún diputado se encontraba al interior.
Los manifestantes se retiraron al Palacio de Gobierno, de donde se retiraron alrededor de las 13:00 horas, sin ninguna solución. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.