lunes, 13 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Felipe Heredia Hernández, alcalde priista de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, fue acusado de entregar 400 mil pesos mensuales a un grupo delictivo denominado Guardia Guerrerense (GG).


Da al mes $400 mil al
 narco, acusan a edil


Ezequiel Flores Contgreras.CHILPANCINGO, GRO. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Felipe Heredia Hernández, fue acusado de entregar 400 mil pesos mensuales a un grupo delictivo denominado Guardia Guerrerense (GG), que opera en la región de la Costa Grande bajo la presunta protección del Ejército.

En un video, se observa a un hombre sometido quien se identifica como Jesús Monje Dueñas y durante un interrogatorio advierte sobre el recrudecimiento de la violencia en los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zirándaro y José Azueta.
La víctima se asume como integrante del grupo delictivo Guardia Guerrerense, que dirige Edilberto Bravo Barragán, y señaló que otro operador identificado como Flavio Delgado, acordó durante una reunión disputar el liderazgo del grupo a su concuño.
También, señaló que Flavio Delgado, cuyo centro de operaciones presuntamente se encuentra en los poblados de El Tibor y Nueva Cuadrilla, está recibiendo 400 mil pesos mensuales del alcalde priista de Coahuayutla, Felipe Heredia.
El día de antier fue localizado el cuerpo desmembrado de Jesús Monje en el balneario de Zihuatanejo con un narcomensaje donde lo responsabilizan de la ejecución del médico Amador Hernández Gutiérrez, quien la semana pasada fue privado de su libertad y posteriormente encontrado asesinado a tiros.
El grupo antagónico denominado Nueva Sangre Guerrerense (NSG), se atribuyó el crimen de Monje, así como la difusión del video donde señalan los presuntos nexos del alcalde de Coahuayutla con la delincuencia.
A su vez, los miembros de NSG acusaron públicamente al coronel Juan José Tapia Covarrubias, comandante del 75 batallón de Infantería con sede en el municipio de Petatlán y al jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, de brindar protección a El Gavilán, líder de GG.
Fuentes oficiales refieren que ambos grupos delictivos son un apéndice del Cartel Jalisco Nueva Generación que se unieron para expulsar a Los Caballeros Templarios y ahora están divididos y mantienen una brutal confrontación en el destino turístico de Ixtapa – Zihuatanejo por el control de la franja de Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero que colinda con el estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.