martes, 14 de agosto de 2018

NOTA CON FOTO

Tomaron secundaria y
exigen cumplir minutas
TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por enésima vez hoy martes padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela secundaria “Juan Álvarez” para exigir al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, que se cumpla con las minutas de acuerdos, en las que se incluye el nombramiento del director.
Deysi Tapia, presidenta del comité de padres de familia del turno matutino informó que la toma empezó hoy martes a las 7 de la mañana, dejan
do sin clases a más de mil 500 estudiantes.
La consigna es que las autoridades de la SEG “acudan a responder esta minuta, exigiendo por el corto plazo por el inicio de clases, hagan presente el nombramiento del director”.
Comentó que no es la primera vez que cierran la escuela, ya que tienen firmadas minutas por el contralor de la SEG Ramón Apreza Patrón, desde la primera reunión el 3 de mayo en Chilpancingo.
Recordó que hay otr más el 11 de junio y una última el 19 de julio, en donde autoridades educativas se comprometieron a también entregar los resultados de la auditoría a esa institución entre el 6 y 10 de agosto.
Pese a los acuerdos y firmas de minutos nada se ha cumplido, por ello los padres de familia hoy martes decidieron tomar las instalaciones de la escuela secundaria y las liberarán hasta que tengan solución.
También  los paterfamilias expresaron su inconformidad con la forma de asignación de turnos, ya que hay varios que obtuvieron un puntaje alto y fueron mandados al turno vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.