martes, 14 de agosto de 2018

NOTA

Ataca y socava Morena
a la autoridad:Magistrado
El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Ramón Ramos Piedra dijo que no existe un criterio definido para la asignación de plurinominales, tras la inconformidad de Morena y ante la petición de ese partido de iniciar un juicio político contra ellos, consideró que están en su der
echo.
En entrevista, el magistrado responsable de la ponencia en la que se modificó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el que Morena tenía dos espacios, reiteró que su determinación fue con apego a principios constitucionales y sujeto a revisión como ocurrió hace tres y seis años.
Expresó que en el TEE están expuestos a las inconformidades de cualquier partido y para ello existen las vías jurídicas para oponerse. Indicó que ellos como magistrados no tienen defensa propia, como en su momento lo tienen los diputados.
No obstante, consideró que el anuncio de juicio político sólo fue una declaración y en caso de ser cierto, le tienen que decir a qué ley se someterá y bajo qué procedimiento.
“No es normal que se ataque a la autoridad, no es normal que se desacredite a la autoridad, no es normal tampoco que se socave una tradición jurídica que se había venido sosteniendo en base a determinar que ‘si la autoridad no me satisface en mis pretensiones la autoridad está mal’, eso es lo que criticaría de su postura sin embargo están en todo su derecho”, detalló.
Al respecto, el magistrado presidente René Patrón Muñoz evadió responder y sólo se limitó a decir que “no nos han notificado nada”. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.