martes, 9 de julio de 2019

NOTA CON FOTOS

Dañan cultivos y viviendas
granizadas en la sierra Gro.
Javier Francisco Reyes.—Por lo menos dos granizadas se han registrado en las últimas horas en las partes serranas de Guerrero,  afectando totalmente  cultivos agrícolas en el municipio de Chilpancingo, región centro y viviendas en la demarcación de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande, reportaron los ciudadanos, en tanto las autoridades de Protección Civil solo están enteradas.
En primera instancia, ciudadanos de la comunidad de El Fresno, ubicado en la sierra del municipio de Chilpancingo, informaron que una fuerte granizada registrada en las últimas horas de este lunes causó pérdida de cultivos de maíz y frijol.
Mediante su red social “El Fresno, Guerrero”, los  habitantes de la localidad, también dan a conocer que el fenómeno natural dejó daños a las viviendas, por ello solicitaron la intervención inmediata de autoridades estatales y municipales para constatar la situación.
Mediante gráficas y un video, los sierreños dan cuenta de las afectaciones  materiales y  cultivos que dejó la granizada registrada ayer lunes en esa zona del municipio de Chilpancingo.
Mediante su página advirtieron a las autoridades que hubo pérdidas totales en cultivos. «Aquí un video de la fuerte granizada en El Fresno Guerrero, compartan para que las dependencias del gobierno se enteren y puedan acudir a nuestro pueblo para que verifiquen los daños a viviendas».
Por otro lado también los afectados reportaron de otra granizada que dejó daños materiales en la comunidad de El Paraíso, ubicado en la parte alta de la sierra del municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.
Los habitantes reportaron que al menos cinco viviendas de campesinos sufrieron afectaciones de la granizada durante la tarde de ayer lunes, inicialmente fue una tormenta local.
Reportan los agraviados que cuatro viviendas resultaron con daños parciales y una totalm
ente, misma información fue confirmada por la Secretaría de Protección Civil municipal de Atoyac de Álvarez, y las afectaciones fueron principalmente el desprendimiento de techos de láminas.
Indicaron  que fue una fuerte granizada, acompañada de ráfagas fuertes de viento en la localidad de El Paraíso, ubicada en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.
En ambos casos, los afectados denunciar4on que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil estatal, únicamente tienen conocimiento, pero que no han ido a conocer de cerca los daños.
En los dos casos, en redes sociales, vecinos de El Fresno y El Paraíso denunciaron la falta de respuesta pronta por parte de la Secretaría de Protección Civil municipal, ante las primeras afectaciones por las lluvias de las dos localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.