viernes, 24 de enero de 2020

SUMARIO CON FOTO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contamina el Río Huacapa
e Insabi a salud humana:AH
Domingo Francisco Reyes.—El encausamiento del Rio Huacapa es una fuente contaminador por excelencia  para los habitantes de Chilpancingo, reconoció el médico internista, Gustavo Alarcón Herrera, tras cuestionar que nación mal y en pedazos el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo el especialista que presta sus servicios profesionales en el ISSSTE y el hospital general de Chilpancingo, consideró como un foco de contaminación por excelenc
ia el encusamiento del Río Huacapa el naciente con apenas 24 días el Instituto  de Salud para el Bienestar (Insabi), sustituto del “Seguro  Popular”.
Indicó que del afluente, vienen todas las infecciones que afectan al organismo humano y puede ir desde una enfermedad digestiva como una tifoidea, ya que son bacterias totalmente agresivas en el órgano digestivo.
En el encausamiento van a parar todas las aguas negras que han sido de alguna manera contaminadas, y esto es un gran problema para los habitantes de Chilpancingo, esto es lo que tiene nuestra capital y que no hemos sabido arreglar este gran problema de agua que está contaminada.
Ante tanto brote de influenza, anteriormente los ciudadanos se atendía con el “Seguro Popular”, pero  ahora  ya no sabe a dónde acudir, no hay donde te curen gratis.
Alarcón Herrera, comentó que anteriormente “Seguro Popular” te ayudaba, pero desde el 1 de enero del 2020, fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), añadió, “yo estoy en un lugar de salud tanto como en el ISSSTE como en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” y yo no sé nada de este nuevo instituto”.
Agregó, lo único que sé que nació despedazando a un programa que se dedicaba a proteger y ayudar a los pacientes de bajos recursos y que ahora será difícilmente la atención y que estará en chino de recuperarlo (Seguro Popular).
Además el médico internista, afirmó  que el Insabi, no es igual al “Seguro Popular” desde la cabeza hasta los pies esto nació mal y con tendencia de desaparición al programa del “Seguro Popular” que este si ayudaba a la ciudadanía y que ya estaba funcionando sin problemas. 
Confesó el médico internista, “Yo entendía que iba a quitar un parche e iba a poner otro parche para poder hacer que esto jalara bien, pero desde Juan Antonio Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar, viene mal, ya que esta persona no es médico y que no saber de medicina que se dedica a la administración y que ha estado en otros rubros y es difícil de entender de lo que es la medicina”.
Dijo el galeno que si es para aprender como lo dicen los políticos pues adelante y seguirán despedazando un buen tiempo el trastorno de dinero y trastorno de daño social, ya que el “Seguro Popular” se podría ser que se mejorara, y no se cambiara como lo hicieron con el Insabi y que hasta la fecha no funciona como tal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.