viernes, 24 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Llegó Astudillo Alcozacán,
acuerdan levantar bloqueo

Luego de condicionar levantar el bloqueo carretero  que este día estaría cumpliendo 7 días, sería con la presencia del presidente de la república y del gobernador del estado hoy viernes estuvo el priista Héctor Antonio Astudillo Flores  para dialogar con los habitantes de Alcozacán, municipio de Chilapa de Alvarez y acordaron retirar la protesta.
Hace ocho días, viernes 17 fueron emboscados 17 músicos originarios de Alcozacán, el gobernador Astudillo Flores hoy sostuvo  un diálogo con familias de las víctimas e integ
rantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
A través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo dio a conocer que decidió instalar una mesa de trabajo en la que las autoridades comunitarias y familiares de las víctimas les presentan su pliego petitorio.
Igualmente manifestó su solidaridad a las familias de los deudos, y aseguró que el objetivo del encuentro es trabajar de manera conjunta con los pueblos para buscar pacificar la región y volver la armonía a las comunidades.
Como se sabe, luego de que fueran asesinados los 10 indígenas, los habitantes de al menos 16 comunidades en los límites de los municipios de José Joaquín Herrera y Chilapa de Alvarez en donde tiene influencia la CRAC-PF, instalaron un retén permanente y habían condicionado retirarlo hasta que se contara con la presencia del  presidente morenista Andrés Manuel López Obrador y el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
En ese encuentro realizado hoy con el mandatario estatal, los familiares y pobladores de Alcozacán le urgieron que la Fiscalía General del estado brinde prontos resultados sobre las investigaciones de los hechos sucedidos el pasados viernes 17 de Enero cuando fueron asesinados los diez músicos, y pidieron justicia al Gobernador.
Finalmente  Astudillo Flores, informó «Llegamos a acuerdos entre las partes y los pobladores de Alcozacán se han comprometido a levantar el bloqueo que mantenían sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango, afectando a miles de familias, comerciantes y transportistas. El diálogo por encima de cualquier diferencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.