lunes, 11 de julio de 2022

𝗡𝗶𝗰𝗼𝗹á𝘀 𝗖𝗵á𝘃𝗲𝘇, 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮


 


--𝘊𝘳𝘪𝘵𝘪𝘤𝘢𝘣𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢 4𝘛

--𝘈𝘤𝘶𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘳𝘰𝘣𝘰 𝘺 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,11 de julio de 2022.- Luego de que ha vandalizado, robado una bandera, un monumento de Derechos Humanos, retirado juegos infantiles, criticado y acusado de traicionar los principios de la Cuarta Transformación el gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al mediodía de hoy lunes a Nicolás Chávez Adame, le entregaron el nombramiento de asesor de la Secretaría General de Gobierno.

Tras conocerse la noticia, surgen de inmediato las interrogantes: ¿Les preguntaría a los miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), para aceptar un cargo de asesor—aviador—del gobierno estatal de Morena que lo ha criticado en casi un año?; ¿Si viviera su maestro y guró el doctor Pablo Sandoval Cruz, habría dado su aval para que su pupilo tuviera un cargo en el gobierno estatal?

Ahora se confirma que en el  Gobierno de la  4T, un dirigente que tenga una organización, es sinónimo de garrote  para conseguir cargos públicos, como ya lo está demostrando el profesor de primaria  Nicolás Chávez Adame, a quien de manera “democrática” lo cooptaron para  pararlo  con sus protestas y vandalismo y prefirieron incorporarlo al Gobierno de la corrupción.

En otros gobiernos a los verdaderos luchadores sociales, se les reprimía, encarcelaba y otros hasta les aplicaron la ley “Cero”, o los desaparecían, ahora con el gobierno estatal guinda, los premian por sus “críticas”, este es el primero caso  de Chávez Adame, quien se movilizaba y convocaba a los medios para que le dieran su cobertura.

Pero hoy se confirma que atrás de esas invitaciones, siempre existió perversidad del mentor normalista y no duró mucho tiempo en la calle protestando, el día de hoy lunes, la gobernadora  Morenista Evelyn Cecia Salgado Pineda le entregó el nombramiento de asesor de la Secretaría General de Gobierno al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

El nombramiento se lo entregó hoy lunes al mediodía durante la reunión que tuvo con dirigentes de organizaciones sociales que marcharon el 4 de julio de la alameda a “Casa Guerrero”, donde exigieron una reunión con la gobernadora para plantear cada uno sus demandas.

Pero ahora se entiende que esa urgente reunión, no era precisamente para resolver demandas, sino para que Chávez Adame tuviera chamba en el gabinete estatal de Morena,  y el mismo Nicolás lo confirmó al salir de la reunión a las 2 de la tarde de hoy lunes.

Desde que comenzó la administración estatal de Morena, Chávez Adame la había estado criticando y acusando de traicionar los principios de la Cuarta Transformación, pero desde hoy lunes se convirtió en funcionario de la administración estatal Morenista, que había acusado de incongruente e incompetente en las redes sociales.

En los últimos meses del  presente  año, Chávez Adame con el estandarte de “luchador social”— evidenciado como lucrador social—había iniciado una jornada de  marchas y acusaciones contra el gobierno de Guerrero, como no le hacían caso, y para llamar la atención, el 7 de marzo del 2022, irrumpió en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHEG) de donde sustrajo la bandera de la institución para llevarla en marcha de protesta.

Para defender “su causa”,  acusó de corrupta a la titular de esa Comisión, Cecilia Narciso Gaytán, pues afirmó que tiene trabajando en esa institución a familiares de diputados; asimismo exigió la ratificación del primer visitador, Policarpio Gatica Ramírez.

Ese mismo 7 de marzo, lanzó la acusación pública: “Estos lacayos ahora se venden al mejor postor, hoy le dan entrada a los familiares de los funcionarios, aquí está la familia de Sánchez Esquivel, aquí está la familia de Ricardo Castillo y no dicen nada, esto es un insulto”, denunció, pero no ofreció pruebas de sus señalamientos.

Posteriormente siguió con su “presión social”, el pasado 10 de junio, Chávez Adame junto con un grupo de seguidores intentó boicotear un evento de la gobernadora Salgado Pineda en el Zócalo de Chilpancingo, donde la acusó de tener militantes priístas en su gobierno.

El mismo 10 de julio la escultura artística qué simboliza los derechos humanos y se encontraba colocada en el parque Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo fue derribada por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, y se la llevaron a bordo de una camioneta durante una manifestación que este grupo realizó en la capital.

También se ha lanzado contra la presidenta municipal de Chilpancingo por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, ya que el pasado 4 de julio retiró juegos infantiles de la Alameda Central que el Ayuntamiento había colocado, con el argumento de que invadían el monumento a los caídos en 1960.

El mismo Chávez Adame declaró que existe una denuncia penal en su contra por robo y violencia política de género, interpuesta por Narciso Gaytán, por el robo de una bandera en las instalaciones de la CDHEG.

Sin embargo, a pesar de la presunta denuncia y sus actos vandálicos, el gobierno de Guerrero de Morena, emitió un documento que confirma el nombramiento de Nicolás Chávez Adame, quien en los últimos días venía convocando protestas contra el gobierno de Salgado Pineda y la presidenta de la Codehum, Cecilia Narciso Gaytán, y se decía víctima de persecución política por una demanda penal en su contra que le presentó Narciso Gaytán por robo y violencia de género.

Al concluir reiteró el propio Chávez Adame de haber recibido el nombramiento, pero además en la reunión la mandataria estatal se comprometió a buscar, junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el gobierno federal, la libertad de los cuatro presos políticos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.

Por su parte la dirigente de la OCSS, Norma Mesino Mesino, confirmó que son cuatro presos sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, ocurrida el 27 de junio de 1995.

También queda la duda ¿seguirá manifestándose y criticando al gobierno de Salgado Pineda?, ¿Dejará la dirigencia y a la APPG?, ¿ya está cansando  Nicolás Chávez Adame andar protestando en las calles y ahora con el nuevo cargo, busca jubilarse con el alto salario que va a recibir como asesor de los Morenovatos?


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.