jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTA ROJA

Rapiña, robos y
alza de precios


Tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en Chilpancingo, comienzan a escasear víveres, pero a la vez incrementan los costos y simultáneamente comienza la rapiña con las viviendas abandonas de los damnificados y robos a casas habitación.

Algunas tiendas departamentales, entre ellas Waltmart, Bodegas Aurrerá, Comercial Mexicana, Sam’s, Waldo’s, quienes la mañana de hoy sus empleados reetiquetaron sus productos para venderlos más caros ante la contingencia.
Entre los productos que la tarde de hoy ya vendía, agua en garrafón, leche, carne, arroz y frijol, que van desde los 30, 40 y hasta el 50 por ciento, en tanto brilla por su ausencia inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En tanto en las casas abandonadas por los damnificados de esta capital, comenzaron a sufrir la rapiña, desde este lunes, principalmente en las colonias Morelos y Benito Juárez.
En la colonia Morelos se llevó al menos dos casas la corriente del río Huacapa, y socavó los cimientos de una docena más de viviendas, causando zozobra en los moradores.
Los robos a casas habitación, también comenzaron a registrarse, aprovechando de que los policías se encuentran auxiliando a las familias damnificadas.
Por su parte el ex alcalde de la capital y delegado del CONAFE, José Luis Peralta Lobato, denunció la detención de dos jóvenes que cuidaban armados con palos sus viviendas y la de sus vecinos, fueron arrestados por la policía, con ello facilita a la delincuencia que siga cometiendo robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.