lunes, 29 de abril de 2024

Estaría secuestrado el obispo emérito Rangel


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de Abril del 2024.—Al  parecer se habría consumado la sentencia contra el obispo emérito de la diocesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez : “𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘢𝘮𝘦𝘯𝘢𝘻𝘢𝘥𝘰, 𝘺 𝘭𝘦 𝘷𝘰𝘺 𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳, 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦, 𝘺𝘰 𝘯𝘰 𝘴é 𝘴𝘪 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰, 𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘱𝘰𝘴, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘺𝘰 𝘴𝘪𝘨𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘭í𝘯𝘦𝘢”.
La tarde de hoy lunes trascendió que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa de Alvarez, está desaparecido desde el fin de semana, no se sabe nada  de su paradero.
El obispo emérito es un Fraile Franciscano estuvo al frente de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa de Alvarez, durante ese periodo 2015 al 2022, siempre mantuvo confrontación con el gobierno estatal que presidió Héctor Antonio Astudillo Flores, por el Partido Revolucionario institucional, principalmente con el entonces secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y también con el actual gobierno por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Entrada la tarde de hoy lunes trascendió que la última vez que se tuvo comunicación el  religioso sería el sábado en Jiutepec, en el vecino estado de Morelos, en la que se desconoce que actividades realizaba.
Originario de Tepalcatepec, Michoacán, Salvador Rangel Mendoza inició su carrera sacerdotal en el seminario menor de los Operarios del Reino de Cristo, de donde pasó al seminario de la Orden de Frailes Menores, ingresando en la orden franciscana en la provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán.
Por ahora ninguna autoridad ni eclesiástica, ni del gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional  con la que ha tenido confrontación, han confirmado, ni desmentido, por ahora solo es un trascendido.
En una declaración para los medios de comunicación, entre ellos Latinus, el emérito obispo Salvador Rangel Mendoza había dicho temer por su vida en riesgo: : “𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘢𝘮𝘦𝘯𝘢𝘻𝘢𝘥𝘰, 𝘺 𝘭𝘦 𝘷𝘰𝘺 𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳, 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦, 𝘺𝘰 𝘯𝘰 𝘴é 𝘴𝘪 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰, 𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘱𝘰𝘴, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘺𝘰 𝘴𝘪𝘨𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘭í𝘯𝘦𝘢”.
 Desde que arribó a Guerrero,  había sostenido de la necesidad pacificar a la entidad mediante un pacto con los criminales y el gobierno estatal, y eso le costó  muchos cuestionamientos del sector oficial.
Cabe hacer referencia que el prelado ha sostenido reuniones con grupos de civiles armados a quienes ha conminado a dejar las armas y entrar a procesos de paz a favor de Guerrero.
Por esa iniciativa, ahora el obispo que sustituyó  a Rangel Mendoza, José de Jesús González Hernández, junto con otros sacerdotes como Filiberto Velázquez Florencio, han intervenido con los grupos armados, logrando un poco de pacificación en la zona centro, norte  y norte de Guerrero.
Como se sabe habrían logrado un pacto de no agresión a mediados de febrero entre los grupos criminales “Los Tlacos” y “Los Ardillos”, el resultado hasta ahora ha sido de pocos asesinatos violentos, incendio de unidades del transporte público y sobre todo balaceras y secuestros.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.