viernes, 12 de abril de 2024

Enfrentamientos hoy en Chichihualco y Atlixtac


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO GRO., 13 de Abril de 2024.--Desde hace una hora y media,  en la cabecera municipal de Chichihualco y  la comunidad  de Atlixtac, distante a 40 minutos de Chilpancingo se registran terroríficos enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que se lanzan granadas con drones y disparan armas de alto poder, antes cortaron los delincuentes la carretera intermunicipal a la altura  de esta comunidad.
Después de una hora de cruentes enfrentamientos entre los dos grupos criminales los habitantes creen que esto habrá de generar más incertidumbre y terror en la noche, en  tanto los criminales antes cortaron la carretera intermunicipal con maquinaria pesada a la altura de Atlixtac, municipio de Eduardo Neri.
Los terroríficos enfrentamientos se registran en todo Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo desde las 17:30 horas y hasta las 19:00 continuaban los granadazos y balaceras con armas de alto poder.
Se escuchan enfrentamientos en todos lados de Chichihualco, pero lo más cuenten en las colonias El Pozo, La Trinchera, El Calvario y Los Manantiales.
En esos puntos donde se han escuchado estruendosos ruidos de las granadas y de las intensas balaceras entre los grupos antagónicos.
También se conoció que la tienda Oxxo que está en el centro de la población fue baleada.
Como lo ha venido informando 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤,  desde el sábado al mediodía y hasta hoy viernes se han estado registrando los enfrentamientos tanto en el día como en la noche con algunas  pausas.
También se conoció que a la altura de la comunidad de Atlixtac, los delincuentes cortaron la carretera con maquina pesada, por lo tanto, no pueden llegar los cuerpos de seguridad federal y estatal, en donde se registró otro enfrentamiento.
Hasta donde se conoce, los criminales aparte de cortar la carretera intermunicipal, otro grupo delincuencial emboscó a las fuerzas del orden, por lo que se registró un cruente enfrentamiento, se desconoce el saldo hasta hace unos minutos.
Aparte de cortar la vía intermunicipal, tumbaron arboles y los tiraron en la cinta asfáltica, por ello es que no hay posibilidades llegar pronto hasta la cabecera municipal.
 Pero hoy viernes desde las 17:30 horas reiniciaron las confrontaciones también se conoció que después de una hora del enfrentamiento de los grupos criminales que se disputan la plaza Chichihualco, ya se enfilan a ese lugar convoyes de militares, Guardia Nacional y policías estatales para llegar a la cabecera municipal.
 Esperan los habitantes que se queden y no como acostumbran llegan un rato, se dan la vuelta y se regresan nuevamente a la capital del estado y dejan a los habitantes a la Merced de los del crimen organizado.
 Por el momento no ha habido tregua en los enfrentamientos, en tanto los ciudadanos como pueden se han resguardado en sus casas pero temen que alguna granada o balas perdidas caigan en sus domicilios con consecuencias funestes.
 Ante este escenario cruel, los habitantes de Chichihualco exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del estado Evelyn Cesia Salgado Pineda, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya dejen de engañar al pueblo con su política de "abrazos no balazos" porque en Chichihualco ahí no hay piedad para nadie.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.