lunes, 18 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



El Centro Azulejero de Chilpancingo y la cadena Farmapronto, evaden el fisco, al no entregar facturas a los clientes.

Evade SAT Azulejero y 
Farmapronto, denuncian

 Enrique González Guerrero.—En la capital del estado hay empresas que simulan ser formales, pero que evaden al Sistema  de Administración Tributuraria (SAT), entre ellas el Centro Azulejero de Chilpancingo y la cadena de Farmapronto, que no expiden facturas electrónicas, denunciaron afectados a La Crónica Vespertino de Chilpancingo.
Manifestaron los quejosos que son cientos de empresarios que evande el fisco a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), simulan que son empresas formales y que podrían ser lavado de dinero, pues de acuerdo sus propias clausulas en letras pequeñas que nadie ve y que son a conveniencia a las empresas. 
Una de las pruebas que sacan a relucir, Martin Juárez  Juárez y el contador público Mario don Juan, quienes denunciaron que el Centro Azulejero ubicado en la calle “Eucaria Apreza” número 1 de Chilpancingo y la cadena Farmapronto, no expiden facturas fiscales.
La ley es clara, pero los evasores las violan para no pagar impuestos,  a pesar que tienen elevadas ventas, al cliente lo tratan de engañar que se debe facturar el mismo día de la venta, cuando en realidad la contabilidad se cierra cada mes al público consumidor que adquiere alguna compra remarco el conocido contador 
El documento número de venta 6854, con fecha 09/04/16, es el comprobante que soportara ante la denuncia formal tributaria y  a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Chilpancingo con atención a Saúl Montufar Mendoza, delegado estatal del gobierno federal, para que envié personal a esas tiendas comerciales que a simple vista están violando los derechos de los consumidores, como también están evadiendo al fisco y sean acreedores de una multa. 
La compra se hizo el día nueve de abril  del año en curso y se pidió se facturara el día 18 de abril  y la encargada del despacho solo dijo que debe hacerse el día de la compra, se pidió que consultara con su jefe inmediato y fue lo mismo.
Por lo que los afectados anunciaron que habrán de formalizar la denuncia ante las estancias federales, en tanto  que la empleada dijo que ella  obedece a sus superiores.
El denunciante alerto al público consumidor que formalicen sus denuncias para que estas tiendas comerciales den un buen servicio al público en general y que estén dentro de la legalidad de acuerdo a las nuevas formas que emana la disponibilidad fiscal  puntualizaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.