jueves, 8 de diciembre de 2022

Cetegistas de 3 regiones hoy exigen a Marcial los atienda


CHILPANCINGO, GRO., 7 de diciembre de 2022.—Para exigirle que restablezca la mesa de diálogo y negociación desde el mes de marzo, al secretario de Educación Guerrero (SEG), al Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que en tres regiones del estado se está movilizando y protestando la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
El día de hoy hay movilizaciones de manera simultánea por los profesores cetegistas en la Costa Grande, Acapulco y la zona Norte en respuesta la cancelación que hizo Rodríguez Saldada el lunes de esta semana, cuando los citó en Chilpancingo y no llegó, dijo el coordinador municipal de la CETEG, Martín Maldonado Arcos.
Ahora mentores de la CETEG en Zihuatanejo y Petatlán, región de la Costa Grande, tomaron las oficinas de Finanzas, Registro Público y de la Coordinación de Fiscalización, en demanda de que el secretario de Educación el Morenista, Marcial Rodríguez Saldada, cumpla la mesa de trabajo que tiene suspendida desde marzo de este año.
Desde las 8 de la mañana los Cetegistas llegaron a las  oficinas de la SEG que se encuentran en un mismo edificio en la avenida Heroico Colegio Militar, en el centro de Zihuatanejo, donde colocaron lonas y pancartas.
También a la protesta se sumaron padres de familia de la secundaria “José Martí”, quienes exigen la solución al problema de un conserje, la donación del predio que ocupa el plantel desde hace 22 años, y el pago a tres maestras que desde hace dos años no reciben su salario.
También sentenciaron que si no hay respuesta, su movimiento crecerá en otras regiones del estado, porque  está incumpliendo con su trabajo Rodríguez Saldaña, quien desatiende, por andar en busca de la candidatura  a diputado federal.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.