miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ignora Jiménez de obras a las constructoras de Costa Chica


𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.OMETEPEC, GRO., 07 de Diciembre de 2022.—Un grupo de ingenieros y arquitectos de la región de la Costa Chica de Guerrero, denunciaron la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del estado que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, los ha ignorado en sus peticiones de regionalizar las obras que se están llevando empresas de otros lugares. 
Los profesionales de la construcción afirmaron que ha un año del gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, la Secretaria de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, ha ignorado a constructores de la Costa Chica.
También denunciaron los ingenieros y arquitectos de  la Costa Chica, que la han buscado  a la funcionaria estatal para que lleve a cabo la promesa de campaña  que hizo la actual gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda de que regionalizaría la obra pública en Guerrero durante su administración.
Sin embargo, destacaron que, por el contrario, la Secretaria de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, ha hecho caso omiso a esa disposición y por lo menos en la Costa Chica son constructores de otros lugares, los que están ejerciendo la obra gubernamental, quienes de igual manera traen personal que no es originario de la región.  
En la conferencia de prensa, donde estuvieron ingenieros y constructores de la Costa Chica, uno de ellos Alejandro Acosta, precisó “para poner un pronunciamiento, dirigido a nuestra querida gobernadora del estado la maestra en ciencias Evelyn Cecia Salgado Pineda, a quien queremos mucho y estimamos y queremos decirle lo siguiente de parte del grupo de ingenieros y arquitectos de Ometepec en la Costa Chica”. 
Explicó “Que desde hace más de tres años recibimos el llamado de nuestro amigo el senador, ingeniero Félix Salgado Macedonio para integrarnos a los trabajos de proselitismo político en pos de obtener, la candidatura por morena a la gobernatura del estado”.
“Le acompañamos en diferentes momentos en la Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort,  Ciudad de México, en la lucha contra el INE y en las marchas que se dieron en Acapulco, Chilpancingo, para lograr esa candidatura no se pudo, pero con nuestra querida gobernadora logramos el triunfo”.
También recordaron que fueron expositores de proponer el Plan de Desarrollo Urbano para el estado de guerrero; participamos en los foros presenciales y virtuales de las propuestas de la región costa chica y armar el plan de desarrollo urbano que en su momento presentó en Acapulco nuestro líder Félix Salgado Macedonio, estuvimos en todas estas actividades técnicas principalmente ”.
“Pero aún año de distancia del triunfo y de hacer vistas continuas a las oficinas de la arquitecta Irene Jiménez Montiel, secretaria de desarrollo urbano obras públicas y ordenamiento territorial ante la cual hemos sido ignorados continuamente”.
Añadió “las obras en costa chica se están realizando por empresas foráneas de Chilpancingo, tierra caliente o de Acapulco, en su campaña creímos totalmente que su promesa se cumpliría y que las obras se regionalizarían, cosa que no ha sucedido”. 
“Los contratistas de costa chica estamos preparados para liderear cualquier tipo de obra, estamos preparados, pero totalmente ignorados por su funcionaria a cargo”.
 “Exigimos seamos tomados en cuenta y ser partícipes en el proceso de la cuarta  transformación del país que  nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador, usted y todos nosotros anhelamos llegue a costa chicas, saludamos también desde  aquí a nuestro querido senador Félix Salgado Macedonio”. 
“Reciba usted un abrazo fraternal, nos despedimos como sus seguros servidores, atentamente el grupo de ingenieros y arquitectos de Ometepec y costa chica,
Alejandro Acosta Sánchez; Enrique Díaz Trani, Zenaido García Sostenes; Eduardo Salas Rodríguez; Hugo Sinhue García Caballero, Jesús Martínez Santiago; Donahi Moreno Brito; Mario Velasco Cueva; Hugo Castrejón Bautista; Jesús Manuel Santiago Morales; Raúl Mondragón Mendoza, quienes somos los coordinadores y que hemos trabajado”.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.