lunes, 19 de febrero de 2024

饾棜饾椉饾榿饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棝饾椂饾榾饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶


Arturo R铆os Ruiz

CDMX, 19 de feb.2024.- Entre los nombres consagrados del espect谩culo del siglo pasado resuena el de Miguel Manzano, actor al lado de Pedro Infante, Jorge Negrete, Mar铆a F茅lix, Lilia Prado, Ernesto Alonso y Columba Dom铆nguez, en producciones de radio, teatro, cine y televisi贸n.
Fue uno de los actores que tambi茅n fue director de escena del que todos deseaban aprender, con m谩s de 200 pel铆culas, decenas de telenovelas y teatro lo convirtieron en un maestro singular. Sin embargo, ten铆a un lado oscuro, uno de sus pupilos lo confirm贸: su mal car谩cter pod铆a llegar hasta la agresi贸n.
Se inici贸 en el teatro a los 18 a帽os, comparti贸 cartel con Virginia F谩bregas, y su nieto, Manolo F谩bregas. En 1985 gan贸 el premio Ariel como Mejor actor de reparto por el filme Las glorias del gran P煤as. En la televisi贸n hizo telenovelas.
Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Manzano proven铆a de una familia de actores. Sus padres, Julio Manzano y Concepci贸n Sanz, y hermano de las actrices Virginia y Celia Manzano, tuvo tres esposas: la primera Flora Solares, tuvieron tres hijos, la Mar铆a Cardona, y Josefina Castellanos. 
Manuel El Flaco Ib谩帽ez, revelar铆a de Manzano: un genio en el escenario, intolerante, jugaba las cartas, apostaba sus pertenencias, hasta a su esposa. "En el p贸ker siempre nos ganaba, me quitaba medio sueldo diario, y un d铆a le gan茅 23 mil pesos y se enoj贸; perdi贸 dos casas, tres coches dijo el comediante.
Gan贸 la nominaci贸n al Ariel en 1992, pero no la disfrut贸; ese mismo a帽o muri贸 de una obstrucci贸n intestinal, problemas card铆acos e insuficiencia renal. FUENTE Puinterest M茅xico.

#饾槤饾槹饾樀饾槩饾槺饾槹饾槼饾槻饾樁饾槳饾槮饾槸饾槻饾樁饾槳饾槮饾槼饾槩饾槾馃棾️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.