jueves, 22 de febrero de 2024

Damnificados replegados con antimotines, como respuesta


ACAPULCO, GRO., 22 de Febrero de 2024.—A pesar de que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, habría ofrecido atender a los damnificados que llevan cuatro días protestando y bloqueando, exigiendo ser censados hoy jueves la policía Estatal y Guardia Nacional los replegaron en la avenida Cuauhtémoc en Acapulco cuando estrangulaban la vialidad.
Ante ello, procedieron  a desbloquear la vialidad por Policía Estatal y Guardia Nacional la avenida Cuauhtémoc, después de agotar todas las instancias legales de tratar de entablar el diálogo y todo intento de negociación con las autoridades federales.
Sin embargo en contrapartida los funcionarios federales y estatales  acusan que los líderes  rechazan el diálogo que mantenían  con los líderes de personas que se dicen no haber sido censadas.
Son los más de 500 damnificados que no han sido censados, y se les ha acusado de que son foráneos del Estado de México y Ciudad de México han mantenido desde el lunes protestas y bloqueos en Acapulco exigiendo se les cense afectaos por el huracán “Otis” el 26 y 27 de octubre pasado.
Al ser ignorados comenzaron a bloquear las principales arterias, entre ellas  la avenida “Miguel Alemán” manteniendo a la ciudadanía sin poder transportarse a sus diferentes centros de trabajo, así como a realizar sus actividades diarias, tanto educativas como laborales.
Anteriormente ya estaba la amenaza de ser desalados, inclusive hubo presencia de policías antimotines, pero ya están negociando e incluso hasta el acuerdo de que ayer serían atendidos, pero después del mediodía, en sus oficinas en el parque Papagayo,  pero los funcionarios de Bienestar que dirige la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
El día de hoy los manifestantes fueron replegados por  el gobierno federal y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, justificando que todo se hizo siempre apegado a derecho, respetando sus derechos humanos y constitucionales.
Hasta la entrada la tarde de hoy, no había respuesta de Montiel Reyes, quien reiteradamente ha dicho que ya se cerró el censo, pese antier hubo el ofrecimiento de atenderlos y ahora con represión los escuchan.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.