viernes, 4 de junio de 2010


La Capital

SE LE CAYÓ EL TEATRO A DAVID GUZMÁN
Hasta que por fin se quedó al descubierto la corrupción, la mentira, la falsedad y la ilegalidad en que siempre se ha conducido David Guzmán Sagredo, una vez que un tribunal federal le tumba la toma de nota que entregó el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) Ricardo Quiñones Orozco, según como líder del SUSPEG, hoy queda claro que lo ilegal siempre será ilegal y lo que es derecho es derecho.
David Guzmán Sagredo recibió el respaldo del gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y fue así como en el mes de febrero le dieron una toma de nota «patito» por parte del TCA, esto derivado a que antes el mismo tribunal entregó otra toma de nota legal a Héctor Acevedo Rivera. Fue aquí donde se vio claramente la mano de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo en apoyo a su dirigente charro y espurio.
Pero este gran favor que le hizo Torreblanca Galindo tuvo su precio muy caro y por ende Guzmán Sagredo, tendría que pagar la factura a su patrón el mandatario estatal, y uno de esos pagos era el de impulsar y aprobar las reformas a la ley del ISSSPEG, en donde dichas reformas laceran considerablemente los derechos de los trabajadores, como es el periodo de jubilación en hombre hasta en 35 años de servicio y 30 en mujeres.
Otros de los grandes favores que le haría Guzmán Sagredo a su jefe Zeferino sería el de servirle fielmente como todo un dirigente charro, ya que al gobernador no le parece nada que los trabajadores se le revelen, estos y otros favores en los que Sagredo estaba obligado a cumplir.
Una vez que resuelve el Tribunal Federal Colegiado de Primer Circuito, se le cae el teatro a Guzmán Sagredo y al mismo gobernador del estado, ya que el gobierno estaba actuando en complicidad con la ilegalidad orquestada por el TCA con el fin de mantener a Guzmán Sagredo en la dirigencia del SUSPEG.
Se exhibe Torreblanca Galindo como un gobernador poco serio, ya que sabía del conflicto y del caso que se estaba en el Tribunal Federal y que aún no era resuelto, más sin embargo lo recibió en el palacio de gobierno y hasta le entregó el pliego de demandas, pues resulta que a la siguiente semana le tumban la toma de nota, se viene todo abajo y quedan exhibidos tanto el gobernador y el mismo David Guzmán como estandartes de la ilegalidad y de la corrupción.
Pero eso no es todo, si no que el cinismo de Israel Soberanis Nogueda encargado de despacho de la secretaría general de gobierno es muy grande y dice que sigue reconociendo a David Guzmán Sagredo como dirigente del SUSPEG, después de que ya hay un dictamen del tribunal con el que le revocan la toma de nota a David Guzmán y que a la letra dice: «ordena a la autoridad responsable que deje sin efecto el laudo antes mencionado y se abstenga de emitir otro hasta que se notifique la sentencia que se dicte en el juicio de amparo del cual derivó el incidente de que se trata» y esto aun no le queda claro al encargado de despacho.
Así que no hay vuelta de hoja ni marcha atrás, a Guzmán Sagredo se le cayó su teatro y se queda con las ganas de ser dirigente sindical del SUSPEG e incluso de manera legal nunca lo fue, quedando ratificado como dirigente legal y único del sindicato Héctor Acevedo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.