martes, 27 de julio de 2010

Primera plana

Actores y partidos
dentro de la ley:VR

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—De conformidad con la ley durante los procesos electorales las horas y los días para nosotros son hábiles, no tenemos posibilidad alguna para vacacionar o entrar en alguna otra actividad durante el tiempo electoral.
Así se expresó J. Félix Villafuerte Rebollar, magistrado de la cuarta sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, entrevistado en su oficina que se encuentra en la segunda planta del edificio, afirmando que el personal de esta instancia siempre han estado preparándose para enfrentar el trabajo jurisdiccional que tenemos que atender de manera permanente por el motivo del proceso electoral y así poder tener la posibilidad de responder ante la carga del trabajo que se genera durante el proceso que se esta viviendo.
El jurisconsulto afirmó que la ciudadanía siempre tendrá en los procesos electorales una oportunidad para canalizar su participación ciudadana y así poder expresarse por la preferencia política que se tenga, así también tener el respeto a los personajes o a los candidatos que a su juicio consideren, y merecen para que otorguen su voto ciudadano en general.
El magistrado dijo también que lo relevante es la participación ciudadana que deban tener o que tengan en el proceso electoral y en ese sentido harían un llamado en participar en este proceso electoral votando en la opción política que consideren acorde a sus preferencias.
Por último Villafuerte Rebollar manifestó que todos los partidos y los actores políticos en general deben conducirse en términos de ley y deben de hacer su esfuerzo y todos deben de ofrecerles a la ciudadanía un escenario en donde puedan participar en el día de la jornada electoral y así no tener ningún problema, esto seria su mejor decisión y al mismo tiempo asa es una exhortación a los actores políticos para llegar a un feliz termino a una jornada electoral tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.