lunes, 19 de julio de 2010

Principal Nota Roja

Hieren en persecución
a un ladrón de carros

Antonio Cantú Rendón.—Mediante una persecución en la que hubo intercambio de balazos, entre la Policía Preventiva y el presuntos facinerosos, fue capturado uno de ellos, en tanto el segundo logró escapar, cuando se llevaban una camioneta del servicio público rumbo a la sierra.
El presunto delincuente Martín López Reyes de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad de Politepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), resultó herido de bala en la pierna izquierda luego que supuestamente se enfrentara a balazos con los tecolotes.
Los hechos ocurrieron a la media noche cuando el supuesto delincuente López Reyes junto con su cómplice, en la central de autobuses uno de ellos sacó una pistola calibre .32 tipo revolver para luego amagar al taxista Castor Longino Salgado de 50 años de edad con domicilio en la calle Santa Cruz de la colonia Obrera de Chilpancingo.
Los supuestos delincuentes lo bajaron a la fuerza de la camioneta de la marca Nissan con número económico 49 del Servicio Público, a la vez también lo despojaron de 400 pesos, cuando los supuestos ladrones ya tenían en su mano el botín y la unidad motriz se dieron a la fuga hacia la colonia PRD, por lo que el agraviado reportó los hechos a las autoridades.
El trabajador del volante solicitó el auxilio por lo que en esos momentos empezó una persecución, los gendarmes al no poderle dar alcance a los supuestos facinerosos, pidieron el refuerzo a los municipales que se encuentran en la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
Los azules al tener conocimiento que las personas que minutos antes con lujo de violencia se había robado una camioneta mixta, instalaron un filtro de revisión en la entrada de la comunidad de Omiltemi, cuando eran cerca de la una de la madrugada los supuestos delincuentes al ver que los esperaban aceleraron su huida y a la vez con su pistola calibre .32 abrieron fuego en contra le los representantes de la ley.
En ese momento comenzó una persecución rumbo a la sierra y a varios metros de distancia al ver que no podían escapar, descendieron de la unidad motriz robada, y se internaron en el momento.
A unos cuantos metros le dieron alcanza a Martín López Reyes, ya que se encontraba herido de su pierna izquierda y a la vez le aseguraron el arma de fuego con seis cartuchos útiles tres de ellos en la recámara de la pistola y otros tres más en los bolsillos de su pantalón.
El presunto ladrón de vehículos directamente fue internado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica, mientras que la unidad motriz fue remitida a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde el propietario tendrá que reclamarla legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.