viernes, 27 de agosto de 2010

Columnas

La Capital

Marcelo Villanueva Luna
SE FORTALECE LA IZQUIERDA
Tras la salida del senador de la República Angel Heladio Aguirre Rivero, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pone en riesgo el triunfo del partido para las elecciones del 30 de enero del 2011 y cuando todo se veía preparado para que los priístas arribaran a casa Guerrero, de la noche a la mañana cambiaron las cosas y se divide el priísmo en Guerrero.
Una vez que el senador se integra como precandidato de la Coalición de Izquierda, se lleva a muchos conocidos priístas del estado de Guerrero, se maneja ya que son varios de los alcaldes, varios diputados locales y diputados federales que han sido leales con el político de la costa chica.
Esto habla de que el priísmo se quedó dividido, no hubo acuerdos de unidad en las filas del instituto tricolor ocasionando una gran fractura con la que se fortalecen los partidos que se hacen llamar de la izquierda, tal es el caso del PRD, PTD y PCD, quienes ven con más posibilidades arribar a casa Guerrero.
Por otro lado el PRI ya cuenta con su precandidato de unidad y dicen que van con todo rumbo a las elecciones del 30 de enero, aunque esperaban que las cosas no se vieran tan fraccionadas como ahora, se esperó un poco de tiempo para que el senador se decidiera, pero al presentarse este nuevo escenario, pues las cosas ya no pintan muy alentadoras para el PRI.
Como antecedentes de esta actitud triunfalista de muchos tricolores, se manejó desde las elecciones pasadas que el PRI ya tenia tres cuartos de cuerpo dentro de casa Guerrero y se veía como un partido invencible porque además había ganado presidencias municipales importantes como la de Acapulco, Tlapa, Iguala de la Independencia y otras más. Cabe mencionar que estas elecciones fueron un parte aguas para darle fortaleza al partido, lo lamentable es que esta fortaleza hoy se debilitó con serios riesgos de romperse.
Después de todo lo que ha pasado dentro del priísmo guerrerense ahora fraccionado, ya no se ven grandes posibilidades de poder ganar en las próximas elecciones y si los priístas antes tenían tres cuartos de cuerpo en Casa Guerrero, hoy solo tiene uno, toda vez que la Coalición de Izquierda habrá de levantar con la integración de Ángel Aguirre y otros cuadros valiosos del partido, como es el caso de los diputados federales, diputados locales, alcalde, regidores, senadores y dirigentes de sectores muy valiosos del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.