miércoles, 12 de enero de 2011

PRIMERA PLANA

Los guaruras de Peña
agreden a periodistas
Misael Habana de los Santos, corresponsal del diario La Jornada, y Bernardino Hernández, reportero gráfico independiente, fueron agredidos el pasado 9 de enero por personal de seguridad del gobierno del Estado de México así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras cubrían un accidente que dejó una veintena de personas lesionadas en el marco de un acto político en Acapulco, Guerrero.
Los hechos se registraron poco después de las 10:30 horas del domingo, previo a la llegada de una marcha de apoyo a Manuel Añorve Baños, candidato del PRI al gobierno del estado de Guerrero que concluiría con un mitin y la presentación de un grupo musical. Fue entonces que una estructura
metálica que sostenía algunas de las bocinas se vino abajo, ocasionando lesiones a un grupo de al menos 20 simpatizantes del candidato.
Según Misael Habana, personal del Estado de México, que se hacía cargo de la seguridad del evento, trató de evitar mediante empujones que reporteros y fotógrafos se acercaran al lugar del accidente, mientras algunos simpatizantes del PRI les impedían hacer su trabajo colocando cartulinas verdes para obstruir las lentes de los equipos fotográficos.
El corresponsal de La Jornada dijo al CEPET haber sido despojado de una cámara fotográfica por seis elementos de seguridad y narró que incluso el fotorreportero Bernardino Hernández fue amagado con un arma de fuego por un individuo no identificado que portaba una gabardina de color beige.
Interrogado sobre el incidente, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó que se hayan cometido excesos, y pidió a los reporteros acudir a las instancias correspondientes a denunciar las agresiones. ‘No me atribuyan a mí la organización que surge a través del evento, yo la desconozco, yo traigo una parte de seguridad, pero no toda es mi gente, la parte organizativa del evento no corresponde a un servidor’, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.