lunes, 17 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

RB:juzgado juicio de casa;
tráfico de influencias:Flores


Marcelo Villanueva Luna.CHILAPA, GRO.—La juez de primera instancia del distrito judicial de Alvarez, Leonor Olivia Rubalcaba Vargas, consideró como caso juzgado el conflicto que se ha generado en disputa por una casa particular en la ciudad de Chilapa de Álvarez entre los señores Francisco Flores Guerrero profesor rural y Jesús Ramírez Rocha, mozo de un sacerdote.
La fortuna que dejara el sacerdote Gregorio Bello Carranza, quien en los últimos años vivió en el municipio de Petatlán Guerrero, generó un severo conflicto entre la persona que fungió por muchos años como su asistente o sirviente particular y familiares del párroco fallecido hace dos años.
En el caso particular de Chilapa en donde existe una casa particular y que según perteneció al sacerdote antes del 16 de agosto de 1972, hoy ha generado un severo conflicto que llegó a los tribunales.
Su anterior posesionario Francisco Flores Guerrero, argumentó ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que esta casa fue comprada el 16 de agosto de 1972 a la señora Porfiria Carranza de Deloya media hermana del cura, «tenemos escrituras originales de la compra del bien inmueble, pero que después apareció otro dueño de nombre Jesús Ramírez Rocha, argumentando que esta casa le perteneció al sacerdote hoy fallecido y empezó a realizar un juicio en contra de esta familia Flores Ortega».
El juicio se realizó en Zihuatanejo y el juez Saúl Torres Marino, juez primero del ramo civil del distrito judicial de Azueta decretó un desalojo en contra de los ocupantes de la casa el día 8 de julio pasado. Actualmente existe una apelación que promovió la familia Flores Ortega conformado por el profesor rural y su esposa, pero a este juicio la juez de Chilapa, dijo que la orden vino directo del juez de Zihuatanejo y en el desalojo participaron más de cien elementos de la policía estatal, después de que ya existe el recurso de apelación, la juez Leonor Rubalcaba considera que este es un caso juzgado y que por cierto al ser abordada por los representantes de los medios de comunicación de la capital, asumió una actitud, defensiva, repulsiva y soberbia.
Luego de este resolutivo, denuncia la familia Flores Ortega que hubo tráfico de influencia en la que participó el diputado local del PRD Catalino Duarte Ortuño, debido a que la secretaria privada de este legislador es hija de la persona demandada y que hasta ahora aparentemente ganó el caso.
Se trata de una casa colonial que fue construida en los años 60 y se ubica en el barrio del Dulce Nombre en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, aunque afirman los demandados que este caso habrá de continuar, ya que acudirán a otras instancias legales en la defensa de su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.