viernes, 11 de noviembre de 2011

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna


EN CHILAPA LA PUGNA ENTRE CUÑADOS
 
Cada día sube de tono la pelea por la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez entre personajes de la política priísta, por un lado el diputado local del PRI Francisco Javier García González y por el otro Miguel Cantorán Gatica, uno de los que presume de tener arto dinero para su campaña, pero lo que no deben perder de vista es que son cuñados.
Este municipio ha sido un bastión fuerte del PRI y al mismo tiempo del PRD por la gran cantidad de votos que se obtienen, pero aunque el sol azteca tiene mucha presencia, hay posibilidades que el PRI gane de nueva cuenta las elecciones del 2012.
Los últimos resultados de la elección, a alentado a los precandidatos a la alcaldía y se han desembocado en busca de la silla edilicia, por un lado existe un personaje peñanienitista y por el otro un renejuarista, la pugna está muy fuerte y pudiera haber una división al interior del partido.
Cantorán Gartica presume de tener todo el dinero del mundo para llegar a la presidencia municipal y que también tiene trabajo de gestión anticipado, lo cierto es que es un trabajo que muy pocos conocen porque hasta hace unos meses se escuchó hablar de este personaje en aquel municipio.
Aunque tenga todo el dinero del mundo por ser empresario, no será fácil hacer cambiar la voluntad popular de la gente, ya que se necesita que haya identificación con la ciudadanía por medio de la gestoría social.
Por el otro lado Francisco Javier García, quien tampoco tiene trabajo anticipado en aquel municipio, sino que surgió al calor de la precampaña política, no la tienen ganada, sino que la tiene muy difícil, su futuro es incierto porque tiene primero que esperar los reacomodos de cúpulas y esto habrá de definirse hasta el mes de enero, por lo tanto la pugna entre cuñados pudiera resultar en vano ya que la determinación y designación la habrán de tomar desde arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.