martes, 22 de noviembre de 2011

NOTA ROJA

Abatieron a 4, uno
de ellos es de TC


Mientras que uno ya fue identificado la tarde de hoy martes, y es originario de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), los otros tres, hasta las 14:30 horas continuaban en calidad de desconocidos, quienes fueran abatidos a balazos la madrugada del domingo en una de las colonias de Chilapa de Álvarez, región centro del estado.
Se conoció que los militares recibieron un reporte anónimo de que en la colonia Los Pinos de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, había cerca de 20 hombres armados en una casa de seguridad fabricada de madera y de lámina galvanizada.
Los soldados de la 35 Zona Militar, al tener conocimiento en que lugar se encontraba los presuntos pistoleros a sueldo el día domingo cerca de las 3 de la madrugada llegaron hasta la casa de seguridad de los delincuentes, enseguida lograron acordonar el área poco a poco, pero los ahora occisos junto con otros al verse descubiertos abrieron fuego en contra de los elementos castrenses.
Los militares al ser rafagueados con rifles de alto poder respondieron la agresión, por lo que el enfrentamiento que duró cerca de una hora y finalmente lograron controlar los militares esa zona y poco a poco se fueron introduciendo a la casa, se percataron que en interior había 4 cadáveres de personas del sexo masculino a la vez cada uno de ellos empuñaban rifles AK-47 mejor conocido como «cuerno de chivo» y también R-15 también les aseguraron una pistola corta calibre 9 milímetros.
En la casa que supuestamente la ocupaban para llevar a las personas que «levantan» encontraron varias semillas de amapola y también droga también se conoció que en los momentos que se enfrentaban a balazos varios pistoleros asueldo lograron escapar, se desconoce hasta el momento y si hubo detenido en ese enfrentamiento donde cayeron abatidos cuatro miembros de la delincuencia organizaba que venían operando en la cabecera municipal de Chilapa.
Cuando eran cerca de las 9 de la mañana peritos de la Procuraduría General de Justicia y un auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar donde ocurrió el enfrentamiento la cual se ubica en las orillas de Chilapa premisamente en la colonia Los Pinos donde iniciaron las diligencias de ley y posteriormente los cadáveres fueron traídos a la morque donde les practicaron la necropsia de ley.
Entrada la tarde, alrededor de las 14:30 horas, los familiares reclamaron el cuerpo de Ramón Fajardo Gutiérrez de 39 años de edad, y dijeron que vivía en la colonia «Jardines» de la cabecera municipal de Tierra Colorada.
Sin embargo desde hace más de cinco meses ya radicaba en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, por lo que hoy reclamaron su cuerpo para darle cristiana sepultura en la Tierra Colorada.
Entre lo asegurado se encuentran 45 kilogramos de semilla de amapola, nueve kilos 900 gramos de mariguana en greña, siete armas largas, una arma corta, seis cargadores para diversas armas y 99 cartuchos de diferentes calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.