martes, 17 de enero de 2012

COLABORACION

Leyes de la Democracia


Apolinar Castrejón Marino
 
DEMOCRACIA es un término que casi toda la gente utiliza con absoluto descaro e impunidad. Kike «gel boy» Pena Ñeto dice que «él nació y creció en la democracia». Neto Cordero dice que el si es un demócrata y que Andrés Manuel «el peje» es un antidemócrata.
Para Chago Creel, México es un país democrático porque se realizan elecciones, y para Chepina Vázquez Mota la democracia consiste en la participación de la gente, sobre todo si votan por ella.
Alguien debería poner un alto a esta anarquía, pues ahora resulta todos los partidos en México son demócratas, y todos los aspirantes a la Presidencia son demócratas, aunque los estén impulsando las cúpulas políticas, empresariales y la delincuencia organizada.
Pero mejor dejemos que el Dr. Francisco Javier Tapia Lucero nos ilustre acerca de la democracia, que según él está sujeta a leyes de universal observancia. Por razones de espacio, solo le dejaremos citar 8 de ellas.
PRIMERA LEY DE LA DEMOCRACIA: La verdad en política ni es vergüenza ni derrotismo, es la base del triunfo y la confianza, del valor y la alegría, de la transparencia, la igualdad y la justicia.
SEGUNDA LEY DE LA DEMOCRACIA: El poder político, la autoridad y el gobierno, son hechos inherentes a las relaciones reciprocas entre los individuos y sus intereses de grupo.
TERCERA LEY DE LA DEMOCRACIA: El poder político, es la capacidad que tiene un individuo o grupo de controlar los actos sociales y políticos de los demás.
CUARTA LEY DE LA DEMOCRACIA: La democracia es la lucha ordenada, justa y transparente por el poder político, y el poder es para determinar qué clase de país quieren los ciudadanos.
QUINTA LEY DE LA DEMOCRACIA: El poder político debe estar siempre controlado por el pueblo, y debe estar dirigido al bienestar social, económico y cultural.
SEXTA LEY DE LA DEMOCRACIA: El Poder Político sin una delimitación precisa, puede formar parte de una compleja estructura y volverse perverso, terrorista, simulador, indolente, insensible y destructivo.
SEPTIMA LEY DE LA DEMOCRACIA: El gobierno emanado del Poder político, necesita ejercerse con transparencia, justicia, equidad, orden, efectividad, consenso mayoritario y con estricto control popular sobre la dirección, la forma y el fondo.
OCTAVA LEY DE LA DEMOCRACIA: El Estado es la sociedad organizada con propósitos políticos de la más alta pureza y el Gobierno es solamente su brazo administrativo.
Entonces ¿Qué podemos decir de la «democracia» que tenemos en México? una oligarquía incrustada en partidos políticos cómplices unos de otros, simuladores, perversos, y criminales, que operan a la sombra del Estado, gastándose a manos llenas lo que nos quitan por la vía de los impuestos.
Los gobiernos mexicanos, en general son hegemónicos, autoritarios y represivos. Se han rodeado de mecanismos y reglamentos para que ningún ciudadano independiente pueda hacerles competencia y mantienen leyes medievales que les dan absoluta impunidad.
Los políticos en México dicen estar muy preocupados por la pobreza nacional, pero en la realidad es el suculento caldo de cultivo en el que prosperan la desigualdad, la ignorancia y la injusticia. La inmoralidad y la ilegalidad del gobierno, los cacicazgos y monopolios de todo género florecen en medio de la pobreza.
La violación impune de los derechos humanos proviene de las instituciones del Estado, y también es el obstáculo infranqueable de toda manifestación social, cultural y edificante de la vida nacional. El servilismo de los individuos, que en busca de un trabajo o un favor de los políticos se tornan traidores y renegados de su raza, de sus amigos y de su clase social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.