jueves, 23 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

No puede ser pueblo mágico
Zitlala, carece de servicios:RT

 Mientras el presidente municipal de Zitlala, el priísta Marcelo Tecolapa Tixteco, anda apurado y desesperado por lograr que la cabecera municipal se considere en un «Pueblo Mágico», más de mil ciudadanos no tiene agua potable, drenaje sanitario, servicios de salud y educación. «primero debe atender las necesidades y luego pensar en escaparates políticos».  
Lo anterior fue denunciado y criticado por Rogelio Ramos Tecorral, dirigente del Frente Ciudadano Perredista, quien sostuvo que en este momento, Zitlala, no puede considerarse «Pueblo Mágico, toda vez que sus habitantes enfrentan una serie de necesidades y padecen de pobreza extrema.
Refirió que en este momento hay una petición ante las instancias correspondientes y hay el proyecto de que esta población indígena, se considere Pueblo Mágico; hay un profesor estudioso de la cultura quien está metido de tiempo completo sobre este asunto, desde luego mandado por el alcalde priísta Marcelo Tecolapa Tixteco.
«Para que sea Pueblo Mágico, se necesita mucho apoyo por parte del gobierno del estado y de la federación, no puede haber un Pueblo Mágico muriéndose de hambre, en medio de la pobreza y carente de los principales servicios para vivir mejor».
Agregó que en este momento, la población zitlalteca, carece de agua potable, son más de mil habitantes de esta población los que no cuentan con el vital líquido en sus domicilios y redes de drenajes, e incluso el alcalde en lugar de hacer obras sociales que demanda la población de forma urgente, anda apurado y desesperado en convertir esta cabecera en pueblo mágico.
Luego de esta situación, el perredista, pidió que primero el edil tricolor, atienda la problemática de la ciudadanía y las grandes necesidades del pueblo, como son: las pavimentaciones de calles, drenajes, agua potable, electrificación, salud, educación y otros servicios que demanda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.