lunes, 27 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MACF:Persiste el PRI
en la práctica del dedazo

El Partido Revolucionario Institucional no aprende de sus derrotas históricas y persiste en practicar el «dedazo» como manera caciquil de elegir a sus candidatos, aseguró categórico el doctor Miguel Ángel Cambrón Figueroa, aspirante a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, pero que el día domingo renunciara a ese instituto político al percatarse de que toda la estructura y la dirigencia municipal estaban en contubernio para imponer a Onofre Santana Ramírez, por un capricho del diputado Cuauhtémoc Salgado.

Desde hace tiempo, continuó el Doctor Miki, como mejor se le conoce por estos rumbos, hemos venido denunciado las sucias maniobras del presidente municipal del PRI en Ajuchitlán, Dante Nult Bernabé Acuña, que «rasuró» el padrón de consejeros municipales, quitando a las personas que están con nosotros para colocar a gente que ni siquiera saben de qué se trata y sólo la utilizan para levantar la mano y aprobar sus decisiones antidemocráticas.
El pueblo de Ajuchitlán –señaló- ya no está dispuesto a que los gobiernen los mismos personajes, que jamás han hecho algo por el pueblo. Los ciudadanos rechazan «el dedazo» porque esa ha sido la costumbre de los caciques priistas y por eso no hay cambio ni progreso para el municipio.
«Nosotros hemos insistido en que se realice una elección interna en urnas, para que nuestros paisanos decidan con su voto quién quieren que sea el candidato». Sin embargo, se han negado rotundamente y pretenden que sea a través de una encuesta, porque ellos tienen todos los elementos para manipularla, como una forma perversa de disfrazar la imposición.
El Doctor Miki aseguró que él le ha propuesto a los demás aspirantes formar una planilla de unidad, con espacios para todos y de esa manera asegurar la victoria, porque el pueblo de Ajuchitlán está con nosotros y nos ha dicho con energía: «Miki, te seguimos por el camino que tu decidas».
 Ese cariño y confianza de la gente no lo podemos defraudar. Con todo respeto para el compañero Onofre Santana, prosiguió Miki, pero él es un candidato perdedor. Ya compitió en la interna hace tres años y perdió, no sé qué le hace pensar que ahora va a ganar nada más con el apoyo de Cuauhtémoc Salgado y de los caciques.
El pueblo grita recio y quedito que ya basta de imposiciones y malos gobiernos. Yo les estoy renunciado al partido, después de haber militado durante 25 años, sin recibir nada a cambio, y ahora que como resultado de ese trabajo la gente me pide que encabece un proyecto político como candidato a presidente municipal, me topo de frente con las trampas y el «dedazo».
No estoy dispuesto a abandonar a la gente que me sigue. Tomaremos el camino que ellos me indiquen y, si es necesario, combatiremos con la fuerza de la razón a esta forma arcaica de hacer política, afirmó convencido el doctor Miki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.