miércoles, 17 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Inauguran biblioteca hoy y 
premian a fotógrafos en TEE 


 Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) inauguraron la tarde de hoy miércoles la reapertura de una biblioteca y entregaron los premios a los ganadores del 5º concurso de fotografía «Visiones de la Democracia», eventos realizados en la planta baja de las propias instalaciones del órgano jurisdiccional.

 Alrededor del medio día iniciaron las ceremonias, primero el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), J. Jesús Villanueva Vega; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julio Lorenzo Jáuregui García, representando a su titular Jesús Martínez Garnelo; así como los magistrados Isaías Sánchez Nájera y Fernando Xochihua Sanmartín; el editor y director de «La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y El Semanario «El Matutino de Guerrero», Javier Francisco Reyes, así como representantes del Poder Judicial del Estado (PJE) y periodistas cortaron el listón inaugural de la reapertura de la biblioteca «Ignacio Manuel Altamirano». 
El presidente magistrado del TEE, Villanueva Vega informó a los presentes que la biblioteca cuenta con tres mil setecientos cinco libros, trescientos cuarentas discos ópticos todos relacionados con temas electorales y constitucionales, los usuarios tienen a su disposición cuatro equipos de computo para consultar los libros. 
Comentó que esto fue un logro, gracias a la aportación de muchas instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ios tribunales electorales, congresos locales, Congreso de la Unión (diputados federales y senadores). 
Posteriormente en otro evento celebrado en la misma planta baja de las instalaciones del TEE, el jurado calificador del 5º concurso de fotografía «Visiones de la democracia» entregaron reconocimientos a veintinueve participantes, de los cuales cinco fueron premiados. 
El primer lugar lo obtuvo Arquímedes Gil Flores quien recibió quince mil pesos; segundo lugar, Sergio Lenin Ocampo Torres con cinco mil pesos; Miriam López Muñoz con cinco mil pesos, en tanto el cuarto y quinto lugar Luz Elena Santana (ausente) e Ignacio Martínez García recibieron obsequios. 
Entre los miembros del jurado provenientes de la ENEP Acatlán, David Morales Díaz, Osvaldo Taboada González, Estela Morales Díaz, coincidieron en señalar que esta premiación fue muy difícil, reñida y complicada al haber sacado las mejores fotografías con premio, sin embargo se logró consensar para sacar entre todas las recibidas las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.