miércoles, 17 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pasional caso El Diablo; 
ya implican a ex regidora 


 Arquimdez Alcaraz Garzón.—El testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia del estado habría sido crimen pasional, en la que estaría involucrada como autora intelectual a una ex regidora del ayuntamiento capitalino del Partido Revolucionario Institucional quien supuestamente ofreció pagar 100 mil pesos. 

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, logró conocer de que Jaime Galván Rodríguez (a) El Diablo, mantenía un concubinato con Margarita Arcos Nava con domicilio en el barrio de San Mateo, pero a la vez sostenía un romance con una ex regidora de la pasada administración municipal. 
Según la ex edil por celos habría entregado la cantidad inicialmente 30 mil pesos para quitar del camino a Galván Rodríguez, y después de haber cumplido con el trabajo, completaría los otros 70 mil pesos, ya que estorbaba en esa relación amorosa lésbico gay, inclusive Arcos Nava revela que su relación marital era tan tensa, que en varias ocasiones fue golpeada por el ahora occiso. 
Hasta el momento la procuradora Martha Elba Garzón Bernal, no ha revelado el verdadero móvil del asesinato del ahora ex testigo protegido que acusaba a los policías federales de haber disparado contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino, originario de Atoyac y Gabriel Echeverría de Jesús, vecino de Tixtla de Guerrero, hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011. 
De un momento otro el juez que conoce de la causa podría liberar la orden de aprehensión en contra de la presunta autora intelectual, la ex regidora que hasta el momento se ha mantenido con mucho hermetismo, para evitar entorpecer su captura y poder esclarecer el crimen del ahora ex testigo protegido de la fiscalía guerrerense. 
Todo apunta que el crimen tuvo su movil pasional, por lo que Garzón Bernal, habría ordenado agotar esa línea de investigación y al parecer todo apunta que esa será lo que termine con este caso que ha puesto de cabeza al gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero por la incapacidad de su procuradora. 
En tanto que sigue pendiente que esclarezca el paradero de Miguel Portillo Gaspar, ex policía municipal, que inicialmente fue detenido por la preventiva por cometer un supuesto asalto a una negociación en la colonia Temixco el pasado 28 de agosto. 
La procuradora Martha Elba Garzón Bernal, está obligada a esclarecer dos vías de la investigación la pasional y la desaparición del ex policía municipal de quien se rumora que también la hacía de taxista en Chilpancingo. Existe la presunción que la liberación de la orden y captura de la ex regidora capitalina y «distinguida» militante del PRI podría ser capturada, pero también extraoficialmente ya no estaría en Chilpancingo. 
También se conoció de última hora, que Jaime Galván Rodríguez (a) El Diablo, en los primeros 10 días del mes de septiembre sería presentado ante la Procuraduría General de la República de la capital del país para identificar a los elementos de la Policía Federal Preventiva que habrían disparados sus armas y asesinado a los dos estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» cuando realizaban un bloqueo a la Autopista del Sol el 12 de diciembre del 2011, al sur de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.