martes, 13 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Abandonado el
cuartel de Iguala

IGUALA,GRO.- Totalmente abandonado se encuentra el inmueble de lo que sería el cuartel de la policía municipal de Iguala iniciado en la pasada administración priista en la cual se invirtieron cerca de 15 millones de pesos de recursos federales del SUBSEMUN y FORTAMUN.

Ahora, con el gobierno municipal que preside el  perredista José Luis Abarca Velázquez se proyecta construir en su lugar una “ciudad deportiva” y redestinar estas instalaciones para el DIF local, pero que hasta el momento está considerado como un monumento al despilfarro.
A pesar de que esta obra, que fue iniciada en 2009 durante la administración del alcalde priista Raúl Tovar Tavera, se reportó como concluida y entregada, en entrevista realizada ayer en su oficina del palacio el síndico procurador de justicia, Mario Castrejón Mota difirió de esta información y afirmó que solo lleva un avance del 70 por ciento y faltan aún 4.5 millones de pesos para concluirlo. 
En ese contexto, se destaca que ese proyecto del cuartel policiaco,  contempla una plaza cívica, dos cuerpos principales de dos plantas, áreas administrativas, oficinas del programa plataforma México, área de celdas, dormitorios, oficinas de protección civil y tránsito municipal, entre otras.
En la entrevista, Castrejón Mota externó que existe la intención del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez de construir un nuevo cuartel para la policía municipal fuera de la mancha urbana de la ciudad por el riesgo que este implica para la población y redestinar estas instalaciones ya hechas, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos de recursos del SUBSEMUN y Fortamun, para el DIF local. 
El proyecto de la “Ciudad deportiva”, dijo, contempla una inversión de más de 200 millones de pesos, “es uno de los proyectos estrella de la administración”.
Al cuestionarle si no hay comisión de desvío de recursos ya que para esta obra se utilizaron recursos federales destinados a seguridad pública, Castrejón Mota dijo que el área jurídica está analizando el tema para evitar caer en algún delito.
Reconoció que es insuficiente el actual cartel de la policía, mismo que dijo se está reacondicionando.
El síndico recordó que la pasada administración priista cometió desvío de recursos de la federación de esta obra millonaria, misma en la que también tuvo participación el secretario de obras públicas municipal, José Luis Díaz Milanesio y que este gobierno perredista lo ratificó y mantiene en el cargo.
Dijo que en la pasada administración también fue adquirido el equipo de cómputo para el cuartel, el cual dijo esta en resguardo y en este momento ya es obsoleto. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.