martes, 28 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

En zonas preferencias Silvia
pone a familiares de Martínez

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunció que por intervención del actual Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, está tratando de imponer a dos sobrinos del funcionario en zonas preferenciales, violando todo derecho laboral de los trabajadores.

Reyes Guerrero, adelantó que la expresión político sindical que representa buscará la forma y si es posible incrementar las movilizaciones de protesta para que en la montaña no se lesionen los intereses de los maestros.
Contó que Carmen Martínez Garnelo, hermana del actual Secretario General de Gobierno quien fungía como Directora de la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de Atlamajac, quien está tratando de dejar un hijo suyo, cuyo recurso lo está desviando para la zona de las escuelas secundarias técnicas y a fuerza lo quieren dejar en la comunidad de Ahuatepec Pueblo, una de los lugares preferenciales.
En tanto Ever Rodríguez, cuñado del mismo funcionario, quien también está en proceso de jubilación está proponiendo a su hijo José Francisco Rodríguez Martínez, quien lo están queriendo dejar en la comunidad de Atlamajac.
Todo lo anterior con la exigencia de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, para que los dos sobrinos del funcionario del Gobierno del Estado no sean cuestionados.
Indica Reyes Guerrero, que lo único que están exigiendo es que se respeten los derechos laborales, ya que con las acciones intransigentes de la actual secretaria de educación Silvia Romero, se está contradiciendo cuando ante los medios de comunicación declara que en Guerrero se respeta las normativas de los derechos del magisterio y ella misma la viola.
Reveló el líder magisterial que al supervisor de las escuelas secundarias técnicas Antonio Flores, solo ha pedido a la Secretaria Silvia Romero, que el pedimento sea por escrito, ya que de lo contrario procederá a cumplir con el corrimiento de los trabajadores para no lesionar los derechos laborales.
Rosario Gómez Cisneros, que sería una de las afectadas si es que se consuma la imposición de los dos sobrinos del funcionario estatal anunció que impugnará el procedimiento unilateral, ya que con esas acciones le van a lesionar sus derechos.
Finalmente el dirigente magisterial reiteró que están dispuestos a defender los derechos laborales de los trabajadores y lo van a hacer hasta las últimas consecuencias. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.