lunes, 20 de enero de 2014

SUMARIO

 Entrega el rector becas
a escuela de enfermería


TAXCO DE ALARCON, GRO. (Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, visitó la Unidad Académica de Enfermería No. 4, de Taxco de Alarcón, donde hizo entrega de becas económicas a estudiantes y dio inicio a la construcción de una barda perimetral, como parte de las acciones que se implementaran para elevar la calidad académica y seguridad en la Universidad.

En esta visita, el rector de la UAGro, mencionó que en estos momentos el está dirigiendo a la universidad, y que trabajara para que los jóvenes de Guerrero estudien dándole toda las facilidades y sigan en el camino de su preparación académica, por lo que dijo que “en tan solo 8 meses de rectorado hemos incrementado el número becas, de 34 mil a 42 mil”.
Informó que la universidad en este año realizará gestiones importantes para incrementar el costo por alumno, por lo que trabajará sin descanso para darles lo que se merecen a las unidades académicas como Enfermería, que es una labor de las más nobles que puede tener un profesionista, porque siempre están a lado atendiendo al ser humano.
Ante la presencia de la secretaria General del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Flor Añorve Ocampo, y representante del Presidente Municipal, Javier Saldaña, informó que en la parte de vinculación con el pueblo de Guerrero, las enfermeras siempre han estado adelante al igual que los médicos y odontólogos, “por eso los felicito y le reconozco ese noble corazón que ustedes tienen”.
La directora de la Unidad Académica Enfermería No. 4, María del Lourdes Soto Ríos, agradeció al rector de la UAGro por todo el apoyo que siempre le ha otorgado desde hace muchos años, y hoy más como rector, asumiendo el compromiso de trabajar en conjunto para cumplir con todos los requisitos e indicadores para que la escuela de Enfermería pronto sea recertificada.
Porque dijo que “los alumnos, maestros y trabajadores sentimos el compromiso de elevar el nivel académico y los procesos administrativos que son importantes y juntos vamos a sumar esfuerzos para que la escuela de Enfermería tenga todos los procesos certificados”.
Por su parte la estudiante Arely Isabel Hernández Arizmendi, agradeció al rector por los apoyos entregados a esa unidad y por las becas académicas que serán de mucha ayuda para los alumnos que vienen de comunidades lejanas, y por su preocupación de la calidad de los maestros, “los cuales nos ayudan con sus conocimientos a ser capaces de enfrentar una vida laboral donde debemos enfrentar capacidad técnica, calidad en el servicio y cuidados humanistas a nuestros semejantes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.