jueves, 20 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Multifamiliar en Atoyac
para 300 familias:Tabarez

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, ofrece aportar un predio propiedad del municipio para la construcción del desarrollo de una Unidad Habitacional en la que se planea edificar 300 viviendas para beneficio de empleados de Gobierno Municipal así como empleados que cotizan al INFONAVIT y FOVISSSTE y que no cuentan con la oportunidad de Adquirir una Vivienda, según acuerdos suscritos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)  Julián Uriosteguì Carbajal.

El próximo día martes personal de la CANADEVI hará una inspección ocular a los inmuebles con los que cuenta el Ayuntamiento de los cuales se escogerá el óptimo para edificar este desarrollo habitacional.
En esta misma temática el presidente Tabarez Cisneros, explica la problemática de la vivienda en el municipio detallando la alta incidencia de invasión de predios que se presenta en esta zona cafetalera derivada de la falta de oportunidades para adquirir vivienda.
Por otro lado, “Pese a que el municipio de Atoyac, estaba castigado desde el año 2011, por no haber comprobación documentada y ejecución de obra social, lo cual afectó de manera lamentable el desarrollo de pueblos y comunidades de la cabecera municipal, las gestiones de la actual administración, habrán de permitir que fluyan nuevos proyectos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien adelantó que sobre los avances de la reconstrucción de La Pintada; así como las necesidades de Vivienda en las Comunidades de El Paraíso, Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Fundiciones, La Cebada y El Edén, se habrán de estar iniciando en breve.
Ante el funcionario federal, el presidente municipal de esta comarca cafetalera,  Ediberto Tabarez Cisneros y el delegado federal de esa instancia, Héctor Vicario Castrejón, entablaron conversación y disposiciones de lograr hechos concretos para el beneficio de los atoyaquenses, en las propias oficinas de la SEDATU, en la ciudad de México, desde donde emanarán los recursos económicos directamente a la obra.
A esto el Secretario Federal Ramírez Marín, resalto la disposición y el interés del alcalde de Atoyac por atraer la inversión federal al municipio y reafirmo su disposición de apoyarlo más. Allí solicitó al Presidente Ediberto Tabarez Cisneros mantener contacto permanente con la delegación de la SEDATU en Guerrero a cargo Héctor Vicario Castrejón, que tampoco ha menguada su respaldo para las obras sociales en pueblos y comunidades de la sierra atoyaquense.
Pese a que la administración municipal pasada, dejó inconclusos los expedientes y economía de esa cabecera guerrerense ante esa dependencia; hoy se logra canalizar recursos económicos que habrán de ser ejercidos directamente por el gobierno federal, resaltó Ramírez Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.