miércoles, 26 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Por ineptos y negligentes
destituyan  Iñaki y Juárez 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Ante la ausencia del esclarecimiento y castigo de los asesinos de un abogado, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, debe destituir al Procurador de Justicia del estado y al director de la Policía Ministerial, por negligencia e ineptitud.

En conferencia de prensa hoy miércoles por la mañana, los miembros de los colegios de abogados en Acapulco y Guerrero, exigieron al perredista gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero el esclarecimiento y castigo para los responsables de la muerte del licenciado Aquiles Marques Santoyo quien murió en el fuego cruzado del enfrentamiento entre agentes ministeriales federales y estatales. 
Asimismo los litigantes exigieron al gobernador Aguirre Rivero, destituya al Procurador General de Justicia del estado Iñaky Blanco Cabrera y del director de la Policía Ministerial Esteban Juárez Escalera debido a la falta de preparación de los policías estatales y porque no han logrado contener las acciones de los ministeriales. 
En el uso de la palabra Ezequiel Larumbe Radilla, presidente de la barra de Abogados,  demandó a las autoridades de Guerrero que hagan las investigaciones de manera responsable, eficaz y eficiente al hacer las pruebas periciales y científicas, a fin de encontrar el arma que privó de la vida a su compañero abogado litigante Aquiles Marques Santoyo la noche del lunes en la colonia Progreso de este puerto.
En su momento Ventura Castro Arévalo, presidente del colegio de abogados "Mariano Otero", de entrada lamentó la muerte de su colega, al tiempo que condenó la prepotencia con la que actuaron los policías federales y estales, por ello exigió a Manuel Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República atraiga el caso, pese a que sus elementos tuvieron que ver en ese enfrentamiento a balazos entre sus similares estatales.
Ante esta deficiencia y hasta de improvisación, Iñaki Blanco Cabrera, en su calidad de fiscal guerrerense debe renunciar porque se le ha salido de las manos la coordinación policiaca de la fiscalía y el titular de la Policía Ministerial no los ha podido controlar.
Castro Arévalo insistió "Pedimos la renuncia inmediata del Procurador, porque tiene responsabilidad y de Esteban Juárez escalera", por lo tanto no solo deben investigarse a los policías ministeriales, sino también a los federales sean puestos a disposición de las autoridades para que haya castigo de estos hechos que enlutaron a una familia al cegar la vida de un inocente.
En su momento Jesús Antonio Lemus Beltrán, representante en Guerrero de la delegación de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, manifestó que sus colegas licenciados del estado se suman a la exigencia de esclarecimiento del crimen y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
Añadió "De establecer un ya vasta a la negligencia, a la ineptitud, a la forma tan soez con la que se comportan los elementos”.
Por último el representante del colegio de abogados “Ignacio Manuel Altamirano” Alberto Aparicio Navarro, aparte de exigir que se castiguen a los responsables, se sumó a la exigencia de la destitución de los dos servidores públicos, pues no es el primer caso que muere un civil, demost4rando con ello que hay ineptitud  e ineficacia de las autoridades al no garantizar la seguridad para el pueblo, porque no aplican los protocolos para ello.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.