martes, 25 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Pésimo gobierno
del edil igualteco

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, del grupo figueriosta, Marina Hernández de la Garza tachó de “pésima” la actuación del gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez a un año y medio de administración, lo anterior luego de pedir en sesión extraordinaria de cabildo que se dé a conocer el uso que se le dará al terreno de 43 hectáreas que se comparó el Ayuntamiento en un millón y medio de pesos donde se pretendía construir un basurero municipal.

En la sesión de ayer, la regidora priista manifestó su interés de que se informe sobre el uso que se le dará al terreno de 43 hectáreas que el Ayuntamiento compró en la comunidad de Las Tunas, municipio de Tepecoacuilco pero que finalmente se impidió que se le diera uso de basurero por parte de ejidatarios de seis comunidades.
Propuso que este terreno sea destinado para que se les done un lote a los agentes del área de seguridad pública municipal que no cuenten con vivienda propia, para evitar que al término de la administración pase a manos de algún funcionarios o regidor saliente.
Pidió que se le dé informes de dónde o de qué partida el Ayuntamiento tomó el millón y medio de pesos para la compra de este terreno que sería destinado a un basurero, “porque se quejan de que no hay dinero y hasta se nieguen a aumentarles el salario a los trabajadores que ganan menos de mil 200 pesos”.
La regidora del PRI afirmó, “es pésima la actuación del gobierno municipal de José Luis Abarca Velázquez”, principalmente por las contradicciones que existen dentro de ella.
A pregunta del saneamiento del tiradero a cielo abierto municipal, la regidora denunció que a la empresa encargada de estos trabajos se le están pagando cerca de 900 mil pesos al mes, durante los últimos nueve meses, y sin que hasta el momento haya avances en los trabajos de saneamiento, “para mí ese es dinero tirado a la basura porque no hay ningún avance”.
Denunció que las cosas en “caprichos, a la carrera y evadir a la comunidades que han apoyado al Ayuntamiento, tiene sus consecuencias”.
Marina Hernández criticó que después del “caprichito” del alcalde con los ejidatarios, finalmente se tuvo que arreglar con ellos y pagarles lo que les debía, con lo que se hubiera ahorrado la compra de un terreno de un millón y medio de pesos.
La regidora priista pidió por escrito al secretario de gobierno Humberto Villalobos la entrega de copias certificadas de las actas de cabildo de octubre de 2012 a marzo de 2013, en la que se incluye la de la sesión del 31 de enero de este año, en donde se aprobó la cuenta pública. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.