jueves, 10 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Juicio justo, innecesario
desafuero de Alvarez:OJ

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Un juicio justo, sin revanchismo, mucho menos pretender dar un golpe espectacular, además no es necesario un juicio de desafuero para el alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, región norte del estado, tras su detención supuestamente por haber incurrido en delitos federales por la Procuraduría General de la República.

Lo anterior lo comentó Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, tras conocer el arresto del alcalde perredista Feliciano Alvarez Mecino, por elementos de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada de la capital del país.
El también militante y diputado local  el Partido de la Revolución Democrática (PRD demandó que se le aplique un juicio justo, apegado a derecho sin ánimo espectacular.
El pasado martes a las 12:30 horas fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, acusado de los presuntos delitos de secuestro y delincuencia organizada, por lo que el legislador solicita un proceso penal justo.
Añadió “si Feliciano Álvarez Mecino, presidente municipal de Cuetzala del Progreso, si la hizo, yo que puedo decir, ya que la ley es fría, la ley no tiene colores, y si no resulta responsable que lo dejen en libertad y si tiene responsabilidad yo no metería las manos, más allá de ser mi compañero de partido”. 
También sostuvo Ortega Jiménez que se debe tomar en cuenta que los alcaldes son presa fácil de la delincuencia organizada y son presa fácil a fin de cuentas porque son más vulnerables, y esto que pasó, yo no veo que sea tintes políticos ya que si fuera así, sería muy grave, ya que esto no lo veo así, ya que es un municipio pequeño que con el respeto que se merece el municipio y el alcalde aun no representa peligro para  esas cuestiones”. 
Entrevistado por diversos representantes de medios, abundó el legislador que el presidente municipal nunca le comentó nada personalmente sobre si tenía problemas con la delincuencia organizada, me enteré solamente por los medios de comunicación de que el alcalde quería seguridad personal hasta ahí.  
También dijo que es sano que se investiguen los presidentes municipales, pero pidió que también se investigue el gobierno federal, ya que también debe de autoinvestigarse. 
Comento también el legislador perredista estatal, que no es necesario pedir el desafuero del presidente municipal, ya que esto es un delito federal ya que nosotros quienes somos representantes populares por la elección popular en el estado, no tenemos fuero y por lo tanto no es necesario que se pida al congreso del estado el desafuero, ya que la ley no se viola que el presidente tienen fuero común y se le está imputando un delito que es federal, o sea que es de otro nivel.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.