jueves, 10 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Certifica GeneXus a docentes 
de La DGETI, CBTIs y CETis-Gro.

 ACAPULCO, GRO.--GeneXus Internacional, empresa líder en el desarrollo de herramientas de software basadas en el conocimiento, certificó hoy a 11 profesores de los diversos CBTis y CETis del estado de Guerrero en el uso de GeneXus para poder desarrollar aplicaciones móviles, mediante un convenio de licencias educativas firmado el pasado 31 de marzo con la Dirección General de Estudios de Tecnología industrial DGETI.

El acuerdo, firmado por el Ingeniero José Antonio Valdovinos Fombona, Jefe del Área Técnico Operativa de la Subdirección de enlace de la DGETI Guerrero e Ivette González, encargada del área de Capacitación y Preventa de GeneXus México, tuvo como objetivo la capacitación y certificación del personal docente a nivel estatal durante 2 semanas, con el objetivo de utilizar GeneXus como herramienta de apoyo para dictar sus materias.
En el transcurso de los 15 días que duró la capacitación, los docentes de los diferentes centros educativos  pudieron conocer y aprender de cerca las ventajas que tiene GeneXus para el desarrollo de aplicaciones móviles para los sistemas operativos más  importantes del mercado, lo que proporcionará una ventaja inmejorable a los alumnos cuando inicien su vida laboral.
“Ya habíamos tenido un acercamiento con el uso de GeneXus en el CBTis 134, al ver las ventajas de GeneXus para nuestra comunidad, y buscando cumplir con nuestra tradición de ofrecer profesores altamente calificados, es que decidimos extender el uso de la herramienta a todos los CBTis y CETis de  nuestro estado”, expresó el Ing. Valdovinos Fombona. “Estamos seguros que los profesores que se han certificado lograrán extender exitosamente el conocimiento de las tecnologías móviles a todo su alumnado”.
Los cursos de certificación para el profesorado se adaptan a las necesidades que tienen las instituciones de educación media superior y superior, otorgándoles las mejores herramientas del mercado lo que les permitirá estar bien preparados para un futuro laboral cercano. 
“Para GeneXus es muy importante que el desarrollo de aplicaciones móviles y el manejo de información se orienten al conocimiento y no únicamente al código de programación”, comentó Ivette González de GeneXus. “Estamos seguros de que  ofrecemos  una herramienta de primer nivel que apoyará los objetivos educacionales de la DGETI de Guerrero, a la vez de que abre un nuevo mundo de posibilidades laborales en el futuro de los estudiantes que se certifiquen en GeneXus”.
ACERCA DE LOS PROGRAMAS 
UNIVERSITARIOS GENEXUS
El programa Acuerdos Universitarios GeneXus tiene como objetivo difundir el conocimiento de la programación multilenguaje en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, de manera que los docentes puedan capacitarse certificarse en el uso de GeneXus como una herramienta de apoyo al momento de impartir sus clases. Los alumnos de los citados niveles educativos también podrán capacitarse e incluso proporciona capacitación a profesores de nivel medio superior y superior con el objetivo de que los docentes puedan utilizar GeneXus como una herramienta de apoyo al momento de impartir clase en sus materias. La idea es difundir el uso de la herramienta en la comunidad universitaria, GeneXus, a cambio les da la capacitación a los profesores y licencias educacionales.
ACERCA DE GENEXUS
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por más de 8.500 clientes en el mundo para simplificar el desarrollo de software.
GeneXus es un producto de GeneXus International, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento de los negocios. Con una comunidad de más de 100.000 desarrolladores, GeneXus International tiene su base en Uruguay, cuenta con oficinas en Brasil, EEUU, Japón y México y tiene presencia en más de 45 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.