lunes, 30 de junio de 2014

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


SIN TRANSPARENTAR POLITICAS PUBLICAS EN ATOYAC DE ÁLVAREZ

“Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!”  - Ambrose Bierce-

El 24 de septiembre de 2012, Cimtra en Acapulco, convocó a presidentes a clarificar sus gastos; ante medios masivos de comunicación y organizaciones sociales expresaron su compromiso de ser entidades municipales transparentes en el manejo de los recursos económicos.
Entre los ediles de esas municipalidades, se encontraba el de Atoyac de Álvarez, que se comprometió a realizar sus mejores esfuerzos para lograr a través de diversas organizaciones transparentar el gasto y las inversiones que se realizan en el desarrollo de esas cabeceras municipales; y, lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

En tanto Cimtra otorga en transparencia, en el año 2013, al gobierno de Atoyac de Álvarez, una  opacidad y cero transparencia de: 4.1 calificación; la realidad abofetea la administración municipal con cero obra terminada, como son calles y banquetas; parques infantiles y obra de menor calidad en diversas parte de la ciudad. Y, para colocar como cereza en el pastel, corren al secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Téllez Benítez; pero el señor desde hace dos meses de su baja ¡sigue cobrando en la nómina de  comuna de Atoyac de Álvarez! Y, un nepotismo aberrante de un gobierno enemigo de las buenas costumbres. ¿Habrá quien lo desmienta? ¿Lo sabrán los regidores y lo solapan? ¿Qué lazos unen al ex empleado con el primer edil, como para seguirlo manteniendo en la lista der pago?
Puesto que la obra grande (puentes y carreteras, como caminos vecinales, esto confirmado por los residentes de obra en lo alto y bajo de la sierra atoyaquense), la está realizando y ejecutando el gobierno federal de Peña Nieto, por cuestiones de la política; pero además, conociendo la calidad moral de cada presidente, no les soltó el billete, pues los presupuestos de éstos fueron elevadísimos, comparados con los costos que poseía el propio gobierno del presidente de México. Una perla más de cero transparencias.
TIMORATA VOTACIÓN EN LA COMUNIDAD EL TICUÍ, DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.
La comunidad del Ticui, aislada por la ruptura de su puente ocasionado por las impetuosas aguas del río Atoyac, aquel fatídico 16 de septiembre del 2013, cuando “Manuel” e “Ingrid” tormentas implacables, lo derribaron. Este tramo de fierro; yace en tres partes a ambos lados del río. Ah, que por cierto quieren vender comno chatarra en 85 mil pesos, cuando su valor real es de alrededor de 800 mil pesos. ¿Quién quiere el negocio de la venta de chatarra (remember Bello Gómez) en El Ticui, que impone comisario? Puente construido por el ex mandatario José Francisco Ruiz Massieu, Bien, la historia; pero lo que nos ocupa es lo siguiente: con una población de alrededor de 800 habitantes en edad de votar, el nuevo comisario ganó con una burlesca  y apocada cantidad de 70 votos, es decir ni el 10 por ciento de esa población votó. El ganador  un tal Dámaso Pérez, oscuro ex regidor de pasada comuna atoyaquense.
Aproximadamente a la una de la tarde una tal “Roouus Vargas”, sube a su muro, en Facebook, la siguiente leyenda: “Con 738 votos gana la planilla verde encabezada x el profesor. Dámaso Pérez”. Es decir, la o las urnas empezaron a trabajar a las nueve de la mañana; y a la una ya estaban formadas 700 y más personas, entre adultos mayores, personas con edad de votar, niños de brazos y bebés de cuna. En cuatro horas, en El Ticui, para el record Guinness, la votación fue “despiadada”. Una mentira  y farsa más del gobierno amigo.  Ni las votaciones copiosas que se hayan dado en Acapulco, han logrado incrustar en las urnas, una votación como la “legendaria de 738”. Un recién electo comisario, puede quedar anulado,  invalidado o derogado, por una mentira gubernamental. ¿Y, el padrón de electores? ¿Y, el mundial, a esa hora? Bueno, ya conocemos al Pinocho.
¿Y, el deambule de más de una decena de perros callejeros enfermos e infectados;  los vendedores ambulantes, fijos y semifijos que se han apoderado de calles y banquetas de Atoyac? Bueno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.